Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÚLTIMA HORA

Fallece en Medellín el cantante de música popular, Darío Gómez

La Clínica Las Américas en la capital antioqueña confirmó la noticia.

Actualizado a
Falleció Darío Goméz en Medellín
Darío Gómez Oficial

Desde la clínica Las Américas de Medellín confirmaron que hace pocos minutos falleció en ese centro médico, el reconocido cantante de música popular Darío Gómez a sus 71 años. Por ahora se conoce poca información a partir del comunicado emitido por la entidad de salud.

El comunicado de la Clínica Las Américas dice lo siguiente “(...) El dia de hoy 26 de julio ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 pm.(...)”

Se está a la espera de más información sobre lo ocurrido con el cantante de música popular.

“El Rey del Despecho”

Darío Gómez era conocido por este apodo al ser uno de los más famosos cantantes de música popular en Colombia. Nació en San Jerónimo el 6 de febrero de 1951. Estando en Medellín, por recomendación de un amigo, llegó hasta Codiscos, en donde se dio a conocer su producción musical. En 1977 Gómez ya se desempeñaba como director artístico en esta compañía. En sus notas se destacan temas de corte decembrino, los de tono picaresco, los vallenatos y los bailables. Fue entonces cuando decidió integrar con su hermano Heriberto Gómez el grupo “Los Legendarios”. Su primer gran éxito es “Ángel perdido”, es inspirado por la muerte de su hermana Rosangela, el 31 de octubre de 1978.

En 1985, Darío Gómez debutó como solista y se apuntó un nuevo triunfo cuando interpretó “Decídelo”; luego lanzó su primer larga duración con el nombre de Así se le canta al despecho.

Nadie es eterno (en el mundo) es su canción más popular a la fecha. La canción habla sobre la ingratitud que reciben los difuntos luego de que son dejados en sus moradas de descanso, fue escrita en el año 1989. El artista se inspiró en el cementerio de San Gerónimo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?