premios

Cómo ver las telenovelas nominadas a los Premios India Catalina 2022

Tres producciones se enfrentan en la categoría de Mejor Telenovela o Serie, en los Premios India Catalina. Dos de ellas se encuentran en los canales productores y una en Netflix.

Actualizado a
Las estatuillas de los premios India Catalina serán entregadas el 20 de marzo para destacar el trabajo de la industri audiovisual el último año.

Son 40 categorías y más de 150 nominados, que la noche del 20 de marzo esperan llevarse una estatuilla, ya sea de las otorgadas por el jurado entre las diferentes secciones de entretenimiento, especiales, periodísticos, series o los favoritos del público. Precisamente sobre esta última los colombianos podrán votar a los diferentes nominados. Para hacerlo solo tiene que dirigirse a la página web de los premios, registrarse y votar. También puede ir al sitio dando clic aquí.

Sigue en vivo los Premios India Catalina y la ceremonia de premios

Esta premiación que llegará a su edición número 38 fue creada en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena en 1961, con el objetivo de según su fundador, Víctor Nieto, “resaltar el esfuerzo, la calidad y el talento de las producciones de la televisión nacional”. Aunque en principio se llamaron Premios India Catalina de la Televisión Colombia, algunos años después pasaron a ser Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana.

Nominadas a Mejor Telenovela

Las nominadas a mejor serie o novela son Emma Reyes, La huella de la infancia, una producción emitida por Señal Colombia, Consorcio Quinto Color y CM&, quienes a su vez la produjeron. La serie cuenta la historia de la artista bogotana. Según RTVC, la historia trata la infancia de Emma que “está marcada por la pobreza y el abandono, su madre las abandonó a ella y su hermana en una estación del tren”.

Aunque según la misma producción esta serie es de ficción, el equipo realizó un trabajo de investigación para construir un relato más completo y que incluso se usaron testimonios de la misma artista cuando estaba viva. Son 13 capítulos en los que se desarrolla la novela que tuvo tanto éxito que está nominada no solo a esa categoría sino que también aspira al premio de Mejor director de telenovela, serie o miniserie, Mejor libreto de telenovela, serie o miniserie, Mejor actriz protagónica de telenovela, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Mejor actriz antagónica, Mejor actor antagónico y Actriz o Actor Revelación del Año para Catalina Gómez.

La serie puede verse en la página oficial de RTVC Play.

La segunda nominada es “La Nieta Elegida” producida y transmitida por el Canal RCN. Esta historia de drama trata sobre una joven humilde que se enfrenta al odio, ambición, hipocresía, y envidia que existe en su familia paterna. A lo largo de la producción varios secretos se irán descubriendo ya que según se destaca en la descripción de la historia ‘’las familias estarán unidas por la venganza’'.

La novela también está nominada en las categorías de Mejor director de telenovela, serie o miniserie, Mejor actriz de reparto y Actriz o Actor Revelación del Año nominación de Gregorio Urquijo. La serie puede verse en la página de RCN.

Por último, la tercera nominada a la que es una de las categorías más importantes del entretenimiento, es ‘La Reina del Flow 2′, una producción creada por Teleset y Sony Pictures Televisión para Caracol Televisión. Siendo la segunda parte de la novela que fue un gran éxito en el 2018, en esta secuela ‘’Yeimy (personaje de Carolina Ramírez) luchará contra sus sentimientos hacia Charly y la persecución de un enemigo misterioso que vuelve del pasado para acechar a su familia”.

Con un total de 89 capítulos, ‘La Reina del Flow 2′, se puede ver en Netflix. Además, la serie está nominada en casi todas las categorías que hay para este tipo de producciones. Por lo anterior, la telenovela espera llevarse alguno de los siguientes premios. Mejor director, Mejor libreto, Mejor actriz protagónica, Mejor actor protagónico, Mejor actor de reparto, Mejor actriz antagónica, Mejor actor antagónico y Actriz o Actor Revelación del Año nominación para Juan Sebastián Palau.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?