Premios India Cataliana 2022, en vivo hoy: Ceremonia, votaciones y ganadores

Actualizado a
La edición número 38 de los Premios India Catalina se celebrará el próximo domingo, 20 de marzo de 2022, en una ceremonia realizada en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y la cual podrá ser vista a través de la pantalla principal de Señal Colombia desde las 7:30 p.m.

Así vivimos la ceremonia de los Premios India Catalina

¡Mejor telenovela!

Emma Reyes, la huella de la infancia es la ganadora del Premio a Mejor telenovela del año. Parte del elenco sube al escenario a recibir la estatuilla.

Caracol Televisión celebra el Premio India Catalina de Carolina Ramírez por su papel en La Reina del Flow.

Esto va dedicado a todas las mujeres que han sufrido ataques con ácido en el país y en el mundo. Esto es para ellas

Juliana Velásquez, Actriz de Natalia

¡Mejor miniserie!

La producción Natalia, de TC10 producciones y el Sistema de Medios Públicos, se lleva el India Catalina a Mejor miniserie del año.

¡Mejor actor protagónico!

Waldo Urrego se lleva la estatuilla de la India Catalina a Mejor actor protagónico de telenovela, serie o miniserie por su personaje en 1977.

¡Mejor actriz protagónica!

Carolina Ramírez se lleva el premio a Mejor actriz protagónica de telenovela, serie o miniserie por su papel en La Reina del Flow 2.

No me lo esperaba. Quiero darle el agradecimiento a personas que han estado conmigo, es una época en donde nos estamos recuperando de la pandemia, algo que yo siempre quise vivir porque es un tiempo que siempre nos pone al filo. (...) Hice un personaje que es Carlos Mario, que ya lo tenía hecho pero nunca lo había hecho en la televisión, lo hacía para mis amigos

Ramiro Meneses, Mejor actor de reparto

Carmen Villalobos se lleva el premio a Mejor actriz antagónica de telenovela, serie o miniserie, por su papel en Café con aroma de mujer. "Gracias a todos los seguidores que votaron por mí. (...) Gracias al público, sin ustedes nada de esto sería posible. Los amo", dijo la actriz.

Estas fueron las palabras de Margoth Velásquez tras recibir el Premio Víctor Nieto a toda una vida. 

Hoy doy gracias por ser la primera actriz afrodescendiente en tener el honor de recibir este premio, porque significa que el camino ha sido construido con bases sólidas

Margoth Velásquez, Premio Víctor Nieto a toda una vida

Gracias al creador, a mi familia a todos los que se han cruzado en mi camino. Para aquellos que son pioneros, abrir caminos es siempre más complejo y se hace una experiencia llena de retos, pues mientras construimos nuestros sueños, abrimos el camino para quienes vienen atrás

Margoth Velásquez, Premio Víctor Nieto a toda una vida

¡Homenaje a Margoth Velásquez!

La organización de los Premios India Catalina le rinden homenaje a la actriz Margoth Velásquez por sus más de 50 años de carrera artística. La actriz cuenta cómo llegó a la televisión nacional y el camino que le tocó recorrer para abrirse paso en la industria.

¡Mejor director del año!

Rodrigo Lalinde, Consuelo González y Alejandro Cataño, por La Nieta Elegida de RCN, se quedan con el Premio India Catalina 2022 al mejor director de telenovela, serie o miniserie. 

"Serenata", de Teleantioquia, se queda con la categoría a Mejor producción audiovisual musical. 

¡Mejor producción favorita del público!

Masterchef Celebrity se lleva una de las estatuillas más importantes de la ceremonia, entregada por los votos de los televidentes. 

¡El deporte presente en la ceremonia!

Olímpicos, de Caracol Televisión, se lleva la estatuilla a Mejor producción deportiva del año, mientras que Georgina Ruiz Sandoval se llevó el premio a Mejor presentador de deportes.

"Los Montañeros" se llevan el Premio India Catalina en la categoría a Mejor influencer con contenido audiovisual digital. "Traemos contenido de valor para todo el público en la casa. Gracias a Manizales, estamos representando la tierrita", fueron las palabras de los ganadores.

Gracias a todos estos grandes artistas que compartieron esta premiación. Es un premio muy especial porque nos volvemos a encontrar todos. (...) Gracias a todos los que intervinieron en La Reina del Flow 2

Lucho Velasco, Actor

¡Mejor actor antagónico de telenovela!

Lucho Velasco, por su papel en La Reina del Flow 2, se queda con la categoría de mejor actor antagónico de telenovela, serie o miniserie.

Marcelo Cezán y Lina Tejeiro entregaron el premio al ganador.

¡Mejor talento favorito del público!

Katherine Vélez, por su papel en Café con aroma de mujer de RCN, es la ganadora de la categoría. John Leguizamo, actor colombiano, presenta desde Canadá a la ganadora.

¡Mejor producción de inclusión social!

Les Otres, de Señal Colombia, se quedan con la categoría.

¡Mejor producción audiovisual infantil!

El programa La Voz Kids de Caracol Televisión se quedó con el galardón a Mejor producción audiovisual infantil Juan Diego Alvira, en representación del canal, sube al escenario para recibir la estatuilla.

El músico y actor Juan Palau, y la actriz Catalina Gómez, ganadora del premio a la actriz revelación del año, presentan los nominados de la categoría a Mejor producción infantil.

¡Mejor actriz revelación del año!

Catalina Gómez, ganó el premio a Mejor actriz revelación del año por su papel en "Emma reyes, la huella de la infancia" de Señal Colombia.

Juliana Velásquez, cantante colombiana ganadora del Premio Grammy Latino, interpreta su sencillo "Joaquín" en la ceremonia de los India Catalina. "Esta canción va dedicada a los trabajadores de nuestras tierras y pescadores que salen de sus casas y nunca regresan", señala la artista.

Los televidentes que no puedan seguir la transmisión de los Premios India Catalina en Señal Colombia, podrán hacerlo a través de la red social de TikTok.

Los televidentes elogian el vestuario de Natasha Kaluss y Majida Issa, presentadoras oficiales de los Premios India Catalina 2022.

¡Inicia la transmisión de los Premios India Catalina!

Las actrices Majida Issa y Natacha Klauss son las anfitrionas del evento que se lleva a cabo en Cartagena. Los televidentes pueden seguir la gala de premiación por Señal Colombia.

Naturalmente, están invitados a la premiación los actores que han sido nominados en alguna de las categorías, como: Carolina Gaitán, Carolina Ramírez, Consuelo Luzardo, Juliette Pardau, Valeria Emiliani, Alberto Cardeño, Carlos Torres, Claudio Cataño, Elkin Díaz, Esmeralda Pinzón, Lina Tejeiro, Marcela Benjumea, Jose Lombana, Ramiro Meneses, Carmen Villalobos, Diana Wiswell, Katherine Porto, Nicole Santamaría, Victoria Hernández, Diego Cadavid, Juan Pablo Barragán, Juan Sebastián Calero, Lucho Velasco, entre otros.

Bienvenidos a la transmisión en directo de los Premios India Catalina, que será la edición número 38 y se celebrarán este domingo, 20 de marzo de 2022, en una ceremonia realizada en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y la cual podrá ser vista a través de la pantalla principal de Señal Colombia desde las 7:30 p.m. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?