EVENTOS

Jamming Festival cancelado: cuál es el motivo y qué pasará con las boletas vendidas

El Jamming Festival 2022 iba a contar con la participación de casi 100 artistas y se iba a realizar los días 19, 20 y 21 de marzo en Ibagué, Tolima.

Actualizado a
Cancelan el Jamming Festival

Faltando un día para el inicio del Jamming Festival 2022, los organizadores del evento anunciaron a través de un comunicado que este tendrá que ser aplazado “por motivos de fuerza mayor”. Aunque los encargados de realizar la serie de conciertos no entregaron más detalles, en los últimos días se había confirmado que varios artistas de talla internacional cancelaron sus presentaciones. Algunos de ellos fueron: Damian Mayley, Los Enanitos Verdes, Ky-Mani Marley, Zona Ganjah, entre otros.

Con esta misiva se anuncia entonces que el evento, que estaba programado para los días 19, 20 y 21, tendrá que ser reagendado, y en los próximos días los organizadores deberán entregar todos los detalles al respecto. En entrevista con Blu Radio, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseveró que esta noticia perjudica a todos los sectores económicos de la ciudad, e indicó que se esperaba la llegada de unas 8.000 personas de Europa y 5.000 de Estados Unidos.

Asimismo, sostuvo que, al igual que miles de colombianos, él se enteró de la noticia hasta esta mañana, puntualmente a las 6:30 a.m. “Hasta el día de ayer no nos habían confirmado absolutamente nada, el empresario ha manifestado que va a sacar un comunicado porque varios artistas cancelaron y que este va a ser aplazado. Estamos apenas en los hoteles mirando el registro porque estaba al 100 por ciento de la ocupación hotelera”, comentó el mandatario en entrevista con el medio citado.

En total, cerca de 100 artistas estaban confirmados, algunos eran: Don Omar, Farruko, Los Tigres del Norte, Sean Paul, Rata Blanca, Ska-P, Feid, Ryan Castro, Maelo Ruiz, Grupo Niche, Atercipioleados, entre otros. De otro lado, vale la pena mencionar que hasta ahora no se sabe con exactitud si los organizadores devolverán el dinero a las personas que habían comprado las boletas o les darán nuevas entradas para un evento que se realizaría más adelante.

Por su parte, el alcalde de la ciudad pidió no descartar la posibilidad de realizar un nuevo Jamming, ya que es una oportunidad para reactivar la economía de la región. “La verdad es una oportunidad gigantesca porque también tenemos reservados todos los restaurantes importantes de la ciudad y la mayor parte de la gente llega el día de hoy viernes”, agregó Hurtado, quien también mostró su preocupación por posibles alteraciones de orden público tras la cancelación del evento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?