Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARKÉA SAMSIC

Versión sobre contrato de Nairo y Arkéa Samsic es falsa

Aunque el portal Pro Tour Cycling afirmó que el corredor aún no ha firmado con el equipo francés, el entorno del corredor dijo a AS Colombia que la información es falsa.

Actualizado a
14/07/22   TOUR DE FRANCIA 2022   ETAPA  12   BRIAN‚ON  -  ALPE D'HUEZ  NAIRO QUINTANA
JESUS RUBIODiarioAS

Nairo Quintana está llevando a cabo los trámites para la apelación en el TAS en su caso por presunto consumo de Tramadol durante el pasado Tour de Francia en el que había quedado en el sexto lugar de la clasificación general.

El ciclista recibió la notificación del organismo un día después de anunciar la extensión de su contrato con el Arkéa Samsic, equipo francés que lucha por ascender al World Tour para las próximas tres temporadas, las mismas por las que el colombiano se quedará en la escuadra.

Tras el anuncio de la UCI y la declaración de Nairo en la que indicó que no correría la Vuelta a España para enfocarse en su defensa, han surgido varios rumores. El último lo dio el portal del ciclismo Pro Tour Cycling, en el que afirmó que si Nairo pierde el caso ante el TAS, no se haría efectiva su extensión de contrato con el Arkéa.

Antes esto, el entorno del corredor le dijo a AS Colombia que esta información, “no es oficial ni real”. Por el momento, el equipo tampoco se ha pronunciado ni ha hecho ningún anuncio al respecto.

¿Cómo va el proceso de defensa de Nairo?

El abogado que lleva el caso, Andrés Charria, dijo que, “avanza como Nairo subiendo el Tourmalet”. Y añadió, “vamos caminando a muy buen paso. Diez días son muy poco, pero creo que en nueve se logra”.

Charria ratificó que el caso lo lleva solo el ciclista sin ayuda de su equipo y que espera que, “así como el tiempo fue corto para apelar también sea corto para responder” por parte del TAS, pues en este caso no hay un tiempo específico para recibir el resultado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?