Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Valverde a Egan: “Muy contento de que vuelvas a competir”

El español no ocultó su alegría al ver que el colombiano competirá en el Tour de Dinamarca después de ocho meses del accidente que sufrió.

Actualizado a
GETXO (VIZCAYA), 31/07/2022.- El corredor Alejandro Valverde, del equipo Movistar, participa en la 77 edición del Circuito de Getxo, prueba del calendario internacional de ciclismo profesional, con salida en Bilbao y llegada en Getxo, este domingo. EFE/ Luis Tejido
Luis TejidoEFE

El mundo del deporte reacciona a la vuelta de Egan Bernal a la competencia. El primero en hacerlo fue el experimentado español, Alejandro Valverde, quien estuvo muy pendiente de la evolución del colombiano e incluso cinco días después del accidente le dedicó el triunfo que consiguió en Mallorca. El ciclista que competirá por última vez en La Vuelta a España ha mostrado siempre su admiración por el campeón del Tour 2019.

Casi un año pasó para que Egan volviera a competir, la última vez que lo había hecho había sido en La Vuelta a España de 2021 en la que quedó sexto en la general. En enero sufrió el grave accidente que lo alejó 8 meses de las competencias y Dinamarca será el lugar que verá nuevamente al colombiano en carrera del 16 al 20 de agosto. Esta noticia generó la reacción de Valverde.

“Mucha suerte Egan Bernal en tu regreso a la competición mañana. Muy contento de que vuelvas a competir ocho meses después del accidente”, publicó el español.

Valverde no fue el único en manifestar su alegría por ver nuevamente a Egan en competencia, el Ministerio del Deporte que tiene a María Isabel Urrutia como nueva ministra, a través de sus redes también destacó el momento.

“El Tour de Dinamarca se convierte en el símbolo de que toda meta es alcanzable si durante el proceso se trabaja con dedicación, convicción y entrega. Egan vuelve a competencia y todo un país sonríe. Bienvenido de vuelta, ¡con toda, campeón!”, publicó el Ministerio.

En el Tour de Dinamarca habrá un colombiano más aparte de Egan, se trata de Daniel Arroyave quien fue incluido en la lista de corredores del EF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?