Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Alejandro Valverde le dedica el triunfo en Mallorca a Egan Bernal

El corredor del Movistar Team ganó luego de un gran sprint en las rampas de Mon Port. Al final, tuvo unas emotivas palabras para el ciclista colombiano.

Actualizado a
Alejandro Valverde, ciclista del Movistar Team, le dedicó el triunfo en el Challenge Mallorca a Egan Bernal y a Juan Carlos Unzué. "Espero verlo pronto"
OficialMovistar Team

En la cuarta prueba del Challange de Mallorca, Alejandro Valverde se quedó con el Trofeo Pollença tras coronanarse en un final en Andratx. El español pudo culminar un largo sprint en las rampas de Mon Port. El español llegó solo a la meta, levantó los brazos y le dedicó su triunfo a Egan Bernal.

"Quiero dedicar esta victoria, muy especialmente, a dos personas. Lo primero, a Egan Bernal. Todo mi ánimo en su recuperación, y que ojalá le podamos ver muy pronto restablecido. Y en segundo lugar, a Juan Carlos Unzué. En los últimos meses está dando un ejemplo de fuerza y optimismo a todos, y en el equipo estamos todos volcados con lo que está haciendo. Desde aquí, un abrazo enorme, deseando que nos volvamos a ver muy pronto", aseguró el corredor español

Luego del accidente que tuvo el corredor del Ineos, el mundo del ciclismo ha estado pendiente del campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia. En los últimos días han llegado mensajes de apoyo y fuerza de Froome, Sagan, Remco, Pogacar y Nairo Quintana.

Por ahora, el ciclista de 25 años sigue evolucionando en su estado de salud en la Clínica Universidad de La Sabana. Bernal fue sometido en las últimas horas a dos cirugías, una en la mano y otra en la boca. Según informó la clínica estos días se realizarán los últimos procedimientos pendientes. Seguirá con todo el seguimiento de su contusión pulmonar para lograr una estabilidad en el estado de salud del corredor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?