Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Director deportivo del UAE: “Me encantaría tener a Nairo”

Joxean Fernández ‘Maxtín’, aseguró en Caracol Radio que el colombiano del Arkéa es uno de los que le gustaría tener en el UAE Team Emirates.

Actualizado a
Nairo Quintana, Tadej Pogacar y Mark Cavendish.
BENOIT TESSIERREUTERS

Joxean Fernández ‘Matxín’ aseguró en la transmisión del Tour de Francia de Caracol Radio que Nairo Quintana es uno de los ciclistas que le encantaría tener en el UAE Team Emirates. Elogió las características del colombiano y aprovechó para referirse a Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, quienes hacen parte de las filas del equipo de Emiratos Árabes Unidos.

Nairo es el mejor colombiano en el actual Tour de Francia y para el director del UAE Team Emirates, Maxtín, eso no es una sorpresa. Pues consideró que es uno de los escaladores que se sabe adaptar a cualquier terreno, por eso no ocultó el deseo de tenerlo en su equipo.

Nairo, una posibilidad para el equipo de Pogacar

“Te puedo garantizar que he hablado con Nairo, que tengo un ‘feeling’ excelente con él. Nos lo han ofrecido, es un corredor que me gustaría. Son conversaciones que hemos tenido entre nosotros, a mi me gustaría. Sabemos que Nairo es un campeón y que queremos crecer como equipo. Me encantaría tenerlo no lo niego, he tenido conversaciones con él y hay un respeto como ciclista y persona, de eso no hay duda”, dijo el español de 51 años a Caracol Radio.

Para Maxtín. “El que esté sorprendido con el nivel de Nairo es porque no conoce sus antecedentes de calidad. Un corredor protagonista, combativo y sobretodo con unas características colombianas como escalador. Y uno de los que mejor se adapta a las circunstancias en las que los escaladores sufren. Es especialista en defenderse con el viento, abanicos, cortes, bajadas, tiene una punta de carrera espectacular”.

Fernando Gaviria, ausente en la Vuelta a España

Fernández también se refirió al sprinter colombiano, quien tenía como principal objetivo el Giro de Italia, pero tras terminar sin poder ganar ninguna etapa, tercera vez que le ocurre en la competencia italiana, en el calendario no tenía la Vuelta a España, pero si un par de competencias en Bélgica, dos de ellas sin poder terminarlas el pasado mes de junio.

“Están todos ahora mismo en Colombia, regresan ahora y cada uno tendrá un calendario diferente, pero no, al tener Giro de Italia, Fernando no está en nuestros programa que haga Vuelta, la harán sus compañeros que le vamos a querer dar ese espacio deportivo que la merecen todos en este equipo”.

Álvaro Hodeg, un fenómeno para Maxtín

Finalmente, habló sobre el más reciente fichaje colombiano para el UAE, Álvaro Hodeg, quien firmó su contrato el pasado 9 de agosto de 2021 y que por un accidente que sufrió en diciembre de ese mismo año y le ha impedido debutar después de lesiones que sufrió en una de sus muñecas y un tobillo. El equipo confía en su recuperación para que pueda empezar a aportar.

“Me gustaría ser optimista como siempre lo he sido, pero considero que a Alvarito lo tendremos para la próxima temporada, ayer tuvo la última operación de la mano, le quitaron todos los soportes que tenía y espero y creo que empezará a entrenar a final de año y empalmará ese entrenamiento de cara a la temporada que viene. Alvarito como ciclista es un fenómeno”.

¿El Tour está perdido con Pogacar?

El esloveno perdió el maillot amarillo en la etapa 11 cuando Jonas Vingegaard se la arrebató. Para el director deportivo del UAE, la situación no es grave pese a la diferencia de 2 minutos y 22 segundos frente al danés del Jumbo.

“Yo soy absolutamente optimista, ha cambiado parte del Tour en un puerto, queda la tercera semana que es la que decide... Queda la tercera semana y estoy convencido que vamos a luchar por la amarilla”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?