Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Rigoberto Urán confirma su presencia en La Vuelta a España

Tras finalizada la etapa 15 del Tour de Francia, el ciclista del EF Education indicó estará en la clásica de San Sebastián al igual que a la otra gran competencia del año.

Actualizado a
MENDE, FRANCE - JULY 16: Rigoberto Uran Uran of Colombia and Team EF Education - Easypost crosses the finishing line during the 109th Tour de France 2022, Stage 14 a 192,5km stage from Saint-Etienne to Mende 1009m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 16, 2022 in Mende, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Tim de WaeleGetty

Este domingo, Jasper Philipsen, ciclista belga de 24 años, fue el ganador de la etapa 15 del Tour de Francia. Nuevamente, el calor y los accidentes hicieron presencia en el recorrido de 202,5 km entre Rodez y Carcasona. Nairo Quintana fue el mejor de los tres colombianos en competencia, sin embargo, Rigoberto Urán logró llegar a la meta 3:47 después del ganador.

Ya en Carcasona, Urán repasó parte de su actuación en la jornada, comentó acerca de las complicaciones de la semana y dio indicios de lo que serán sus próximas competencias en lo que resta del 2022.

Fiel a su estilo, el antioqueño indicó que su deseo era descansar, no obstante, su equipo le avisó que participará en la competencia en San Sebastián, que comenzará el próximo 30 de julio, y en la Vuelta a España, la última gran competencia del ciclismo en el calendario que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

“Yo todo contento me veía en Barú la otra semana y me van diciendo que voy para San Sebastián y Vuelta a España”, dijo el ciclista que actualmente ocupa el puesto 28 en la clasificación general del Tour.

Ahorita vamos a terminar este Tour, obviamente el equipo necesita buenos corredores para La Vuelta. Y bueno, no cumpliendo aquí los objetivos, esto es un trabajo, acuérdese que yo hago parte de una empresa dónde soy empleado y los jefes son los que mandan entonces a mi para donde me manden a camellar. Soy un asalariado contento y feliz”, agregó Rigo.

Rigoberto Urán sobre las etapas en Los Pirineos

Finalizada la decimoquinta etapa del Tour, Urán explicó que hay varios factores que han afectado el rendimiento de los competidores. El ciclista recalcó las condiciones climáticas adversas y las situaciones que han vivido respecto a contagios por Covid-19, enfermedades y accidentes en carretera.

“Esto sigue, queda una semana importante en Los Pirineos, vamos a descansar mañana. Han visto que ha sido un Tour muy duro, el calor ha jugado una parte importante, mucho desgaste en el pelotón, pero bueno, aquí estamos, dándole con toda”, dijo el ciclista del EF Education EasyPost.

“Ha estado dura la cosa, muchas complicaciones y bueno, ahorita se pierden muchos corredores en este Tour de Francia, mucha gente enferma, pero lo han pasado todos los equipos, muchos corredores y hay que seguir cuidándonos a ver que pasa”, concluyó Rigo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?