Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López y Harold Tejada correrán el Giro de Italia

El Astana Qazaqstan Team confirmó la presencia de los dos ciclistas colombianos en la corsa rosa. Será la cuarta y segunda vez que la corren, respectivamente.

Actualizado a
El ciclista colombiano del Astana Miguel Angel Lopez celebra su victoria en el Col de la Loze en la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2020.
BENOIT TESSIERAFP

Miguel Ángel López y Harold Tejada estarán presentes en el Giro de Italia. Así lo confirmó su equipo, el Astana Qazaqstan, por medio de sus redes sociales. Esta será la cuarta vez que Superman compita en la corsa rosa, mientras que será la segunda ocasión de su compatriota.

López logró su mejor participación en el Giro en 2018, el año de su debut, cuando terminó de tercero en la carrera, compartiendo el podio con Chris Froome y Tom Dumolin. Este fue su mejor resultado en una de las tres grandes vueltas, cosa que igualó unos meses después al conseguir el mismo resultado en la Vuelta a España.

Tejada debutó en la carrera italiana en 2021 y consiguió terminar la carrera en la casilla 36. Esta fue la segunda gran vuelta que ha corrido el colomiano tras el Tour de Francia 2020.

Junto a los colombianos, Vincezo Nibali, David De La Cruz, Joe Dombrowski, Vadim Pronskiy, Fabio Felline y Valerio Conti completan el equipo del Astana para el Giro de Italia 2022.

Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Jonathan Restrepo (Drone Hopper - Androni Giocattoli), Diego Camargo, Esteban Chaves (ambos del EF Education-EasyPost), Iván Ramiro Sosa (Movistar) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), completan el grupo de colombianos a participar en la carrera.

El Giro de Italia 2022 irá del 6 al 29 de mayo saliendo desde Budapest, Hungría. Contará con 21 etapas que incluyen dos CRI, seis de alta montaña y dos de media montaña. El defensor del título, Egan Bernal, no podrá estar en la carrera pues sigue poniéndose en forma física tras el accidente que tuvo en las carreteras de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?