Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Supermán y Tejada, confirmados por Astana para La Vuelta

El equipo kazajo incluyó a los dos colombianos dentro de la nómina que buscará volver a tener protagonismo en última gran competencia del año.

Actualizado a
Superman López, cuarto retiro consecutivo en una grande
LUCA BETTINIGetty

La Vuelta a España 2022 ya está cerca de iniciar y los equipos empiezan a confirmar a sus corredores para la última gran carrera del año. El Astana Qazaqstan Team confirmó a los ocho ciclistas que competirán desde este viernes 19 de agosto hasta el próximo domingo 11 de septiembre e incluyó a dos colombianos.

Miguel Ángel López y Harold Tejada estarán presentes en el equipo kazajo y correrán junto a Alexey Lutsenko (KAZ), Vincenzo Nibali (ITA), David De La Cruz (SPA), Samuele Battistella (ITA), Vadim Pronskiy (KAZ) y Yevgeniy Fedorov (KAZ). Supermán López será uno de los líderes del equipo para la edición 77 de La Vuelta a España y buscará pelear nuevamente por el podio.

Esta será la sexta participación de Miguel Ángel López en La Vuelta a España, en la que en 2018 subió al podio tras ocupar el tercer lugar. Además, logró la victoria en tres etapas así como el premio al mejor joven en 2017 a la combatividad en 2019. La última vez que participó fue en la edición pasada en la que abonó en la penúltima etapa lo que derivó en su salida del Movistar Team.

Por su parte, esta será la primera vez que Harold Tejada corra en España. En su historial de grandes vueltas, el ciclista huilense de 25 años acumula un Tour de Francia y dos Giros de Italia.

La Vuelta a España iniciará este viernes 19 de agosto con la contrarreloj por equipos. Será un recorrido de 23.2 kilómetros que se correrá en la ciudad de Utrecht, siendo una de las tres etapas que se disputarán en Países Bajos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?