Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A COLOMBIA

Superman López: “Esto es un sueño cumplido”

El ciclista del Team Medellín ganó 8 etapas de 9 y el prólogo de la Vuelta a Colombia y es el nuevo campeón de la competencia más importante del país.

Actualizado a
Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a Colombia
Fedeciclismo

Miguel Ángel López llegó a la Vuelta a Colombia con un claro favoritismo y en cada una de las nueve etapas y el prólogo de la competencia lo ratificó. El corredor boyacense se coronó campeón en su debut y celebró con su equipo, el Team Medellín con el que corre este año el calendario nacional.

López habló al final de la competencia con la transmisión oficial y dejó ver su satisfacción tras la carrera, agradeció a su escuadra, habló del nivel del ciclismo colombiano y espera, ahora, seguir siendo el mejor en las competencias que faltan, entre ellas el Clásico.

Correr la Vuelta a Colombia: “Es algo como el sueño cumplido. Pensé que jamás correría la Vuelta porque me fui para Europa muy pequeño y pensé que nunca iba a correr acá. Son cosas de la vida, estoy disfrutando con mi familia, mis papás y mis suegros que son como mis segundos padres”.

El Team Medellín: “Estoy feliz de poder cumplir este sueño junto con el Medellín que ha hecho un gran aporte, esfuerzo y, como lo he dicho, nunca, ni en el World Tour, me había sentido tan protegido como con el Medellin que me dio la oportunidad de correr y representarlos este año. Encontré acá una gran calidad de seres humanos”.

El nivel de la carrera: “Algo muy bonito, lo ha dicho Óscar (Sevilla), esta es una de las carreras mas bonitas, se parece a una de las grandes vueltas. Es una carrerota, la gente dice que no hay nivel, pero quisiera invitarlos a que entrenen como lo hacen los demas compañeros”.

Agradecimiento: “Saludos a toda la afición y a la gente que nos sigue, me senti en casa y gracias a mi equipo el Team Medellín”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?