Superman López, cerca de correr con el Team Medellín
Miguel Ángel estaría próximo a firmar con el equipo colombiano para la temporada 2023. A mediados de diciembre se desvinculó del Astana.
Miguel Ángel López estaría próximo a firmar contrato con un equipo colombiano para afrontar competiciones nacionales e internacionales en 2023. El ciclista boyacense, que hace menos de un mes rescindió su vínculo con el Astana Qazaqstan, correría con el Team Medellín en este nuevo año.
El corredor de 28 años, presuntamente vinculado con Marcos Maynar, médico investigado por el caso de tráfico de medicamentos en España, tendría difícil su continuidad en algún World Tour europeo para la presente temporada. Por esa razón, firmaría con la escuadra colombiana, de categoría Continental.
Superman está sin equipo desde el pasado 12 de diciembre, día en el que Astana decidió dar por terminado su vínculo -que había sido renovado semanas antes- por la supuesta conexión con la red de distribución de medicamentos que lidera el doctor Maynar y en la que estarían involucradas ocho personas.
“El Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato”, fue lo comunicado por la escudería kazaja en su momento.
Poco después, López se pronunció en redes sociales y mostró su descontento por la decisión. Dijo, además, que ejercerá acciones legales en defensa de sus derechos y calificó su salida como un “claro caso de despido abusivo y sin justa causa”.
También en diciembre del año pasado, el diario El País informó que Miguel Ángel habría recibido una inyección de menotropina, sustancia que se considera dopaje, en Budapest antes de comenzar el Giro de Italia. Según ABC, la investigación reflejó que la sustancia le habría provocado “una inflamación en su pierna” que lo llevó a abandonar la carrera italiana, aunque en ese momento Astana informó que padecía de una lesión en la cadera.