Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ciclismo

Astana rescinde el contrato a Miguel Ángel López

El equipo tomó la decisión por el caso Maynar. Dice que hay “probable conexión” de Superman con el doctor señalado por delitos de distribución de medicamentos.

Actualizado a
Miguel Ángel López (Astana)
PEPE ANDRESDIARIO AS

Se terminó la segunda etapa de Miguel Ángel López en el Astana Qazaqstan Team. La escuadra kazaja anunció que rescindió el contrato del colombiano por supuestos vínculos con Marcos Maynar, médico investigado por el caso de tráfico de medicamentos en España.

“El Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato”, dice el comunicado.

¿Cómo es la situación de Miguel Ángel López?

El pasado 22 de julio, Astana había suspendido temporalmente a Superman después de que ser objeto de un registro en el aeropuerto de Madrid por parte de la Guardia Civil, en relación al caso Marynar. Sin embargo, 10 días más tarde levantó la medida porque “en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o la UCI, no estaba en condiciones de continuar con la suspensión o privar aún más al ciclista de sus derechos contractuales”.

En principio, López tenía estatus de investigado por supuesta responsabilidad en los hechos. Luego, el juzgado 4 de Cáceres en España, encargado de la investigación, estableció que el colombiano declararía en calidad de testigo en el caso de tráfico de medicamentos. Uno de los investigados es Vicente Belda García, masajista en Astana e hijo de Vicente Belda, ex director del Kelme que fue enjuiciado y absuelto en la Operación Puerto.

El corredor aún no se ha pronunciado tras la decisión del Astana, pero la escuadra anunció que no harán más comentarios al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?