Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Ramírez, plata en U23 y Pajón, quinta en el Mundial de BMX

Juan Camilo terminó en el segundo escalón del podio en la categoria Sub 23; mientras que Mariana finalizó la prueba final en Nantes en el top 5.

Actualizado a
Mundial BMX.
Twitter / @UCI_BMX_Racing

Este domingo se disputaron las finales del Campeonato Mundial de BMX en Nantes, Francia. Los bicicrosistas colombianos cumplieron con una buena actuación, especialmente Juan Camilo Ramírez, único ganador de medalla por nuestro país. Mariana Pajón no pudo en la final femenina.

Ramírez, que en la semifinal fue cuarto en el heat 2, ganó la presea de plata en la categoría masculina Sub 23. Terminó segundo en la última prueba, solo superado por el francés Leo Garoyan. El japonés Nakai Asuma completó el podio. En la misma carrera, el ecuatoriano Cristhian Castro Cevallos cerró el top 5.

Mariana Pajón, triple medallista olímpica que venía de ganar el oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, tuvo una mala salida en la final y terminó en la quinta posición de la categoría élite con un tiempo de 33.742. La victoria fue para la estadounidense Felicia Stancil. En la semifinal, la colombiana había finalizado en la tercera casilla del heat 1.

En otros resultados de bicicrosistas de nuestro país, Santiago Santa Moreno fue séptimo en la categoría junior masculina, prueba ganada por el neerlandés Julian Bijsterbosch; mientras que Isabela Carranza López terminó sexta en la misma categoría en damas que ganó la local Lea Brindjonc.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?