Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Suiza y Occitania, citas de Martínez y Nairo antes del Tour

Dos colombianos confirmados para el Tour estarán en carreras por etapas este mes como preparación para la Grande Boucle.

Actualizado a
Nairo Quintana durante una competencia con Arkéa-Samsic.
RODOLFO MOLINADiarioAS

El viernes 1 de julio se pondrá en marcha la edición número 109 del Tour de Francia con una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros en Copenhague, en la que tomarán partida varios colombianos, algunos de ellos ya confirmados, como Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.

Los dos primeros tendrán participación en carreras por etapas la próxima semana como preparación para la segunda grande de la temporada, a la que Nairo irá como jefe de filas del Arkéa-Samsic, mientras que Martínez iría como gregario de Adam Yates, aunque siendo otra opción de Ineos Grenadiers para pelear en la clasificación general.

Dani Martínez debuta en el Tour de Suiza

Este domingo 12 de junio iniciará el Tour de Suiza y Martínez participará por primera vez en esta carrera de ocho etapas, la cual finalizará el 19 del mismo mes con una crono individual de 26 kilómetros en Vaduz.

La mayor exigencia en esta competencia se dará los dos días previos a la mencionada contrarreloj, con jornadas de alta montaña que incluyen puertos de primera y fuera de categoría.

Martínez buscará convertirse en el tercer colombiano en ganar el Tour de Suiza luego de los títulos de Superman López en 2016 y Egan Bernal en 2019, pero no será el único de los nuestros con chances de hacerlo, pues también participarán Sergio Higuita y Einer Rubio, este último con chances de ir al Tour de Francia como gregario en el Movistar Team. Para los sprints estará Fernando Gaviria.

Nairo, por el triplete en la Ruta de Occitania

La Ruta de Occitania tendrá la mitad de las etapas del Tour de Suiza, iniciando el jueves 16 de junio y finalizando también el domingo 19 de este mes. Allí hará presencia Quintana, siendo por ahora el único colombiano confirmado para esta competencia que ganó en 2012 y 2016. Álvaro Mejía en 1994 y Egan Bernal en 2020 son los otros colombianos que han quedado en lo más alto de la clasificación general.

Cuatro etapas y la tercera será la reina, pues ese sábado habrá un recorrido de 188.7 kilómetros desde Sigean hasta Les Angles con dos puertos de tercera categoría, uno ubicado en línea de meta, pero entre ellos tres ascensos de primera categoría con rampas que superan el 8% de inclinación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?