Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López adelanta en Boyacá su preparación para el Tour

El ciclista del Astana continúa trabajando en carreteras de ese departamento pensando en la segunda grande de la temporada.

Actualizado a
Superman López, cuarto retiro consecutivo en una grande
LUCA BETTINIGetty

Miguel Ángel López tiene claro su próximo y gran objetivo de esta temporada 2022. El boyacense, que este año regresó al Astana tras su paso por Movistar Team, trabaja de cara al Tour de Francia, la segunda grande de la campaña que iniciará el 1 de julio con una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros en Copenhague y que se extenderá hasta el 24 de ese mes.

Para llegar en óptimas condiciones a esta competencia, Superman adelanta su preparación en territorio colombiano. El ciclista de 28 años rueda por estos días en carreteras del departamento de Boyacá con el fin de alcanzar un buen ritmo para el arranque de la Grande Boucle.

Esta será la tercera participación de López en el Tour de Francia, después del sexto lugar en la clasificación general de 2020, edición en la que ganó la etapa 17 entre Grenoble y Col de la Loze, y el abandono en 2021.

Superman busca cortar una racha adversa en las grandes, pues no terminó en sus últimas cuatro apariciones en carreras de tres semanas. El boyacense abandonó el Giro de Italia 2020 (se corrió en octubre por los ajustes del calendario debido a la pandemia del coronavirus), el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2021 y recientemente se retiró del Giro 2022, cuando transcurría la cuarta etapa a causa de una lesión de cadera.

En el Tour, el jefe de filas del Astana intentará completar podio en las tres grandes, pues ya fue tercero en el Giro y la Vuelta, ambos en la temporada 2018.