Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 3

Sebastián Montoya, listo para su primera carrera del año en Fórmula 3

El piloto colombiano largará este fin de semana desde la posición número 14 en el circuito de Sakhir para el Gran Premio de Bahréin.

Juan Felipe Rincón
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Sebastián Montoya, listo para su primera carrera del año en Fórmula 3
Rudy Carezzevoli - Formula 1Getty

Todo esta listo para la primera carrera de Sebastián Montoya en la Fórmula 3, segunda categoría que sirve como antesala de la Fórmula 1. Esta será la primera temporada en la que el piloto colombiano compita durante todo el año, siendo uno de los tres pilotos que conforman el equipo británico de Hitech Pulse-Eigth.

Si bien el año pasado corrió como invitado en el circuito de Zandvoort, en los Países Bajos con el equipo español Campos Racing, Montoya será uno de los pilotos novatos en la Fórmula 3 para este año. Su debut será este fin de semana en Bahréin para la primera de las 10 jornadas que tendrá el campeonato.

El colombiano, que a principios del año fue anunciado como miembro de la Academia Red Bull, viene de participar en la Fórmula Regional de Medio Oriente en la que finalizó 19 en la clasificación general. Ahora llega a la F3 con buenas expectativas, donde espera sumar varios puntos e intentar luchar por algún podio a lo largo de la temporada.

Montoya largará 15 en Bahréin

Luego de finalizada la tercer práctica de la Fórmula 1, los autos de la F3 se pusieron en marcha para la clasificación a la primera carrera del año. Sebastián registró un buen tiempo y se mantuvo adelante por varios minutos, pero al final por un error en el auto tuvo que conformarse con casilla 14 para las carreras del sábado y del domingo. Su compañero de equipo, el italiano Gabriele Mini, fue el más rápido y se quedó con la pole position.

“El primer round de la clasificación fue interesante. La primera vuelta me salí y no fue muy buena, la segunda hice un mejor trabajo pero no fue tan rápida, aunque todavía estábamos bastante competitivos. En la segunda parte tuve un buen inicio, en la última curva el cambio no entró bien pasé de largo y aceleré, pero perdí dos décimas y no fue exactamente lo que queríamos. Sin embargo, los tiempos están muy cercanos, el equipo hizo un buen trabajo y vamos a seguir mejorando”, comentó Montoya tras la prueba de clasificación.

Sebastián, que estuvo acompañado durante la clasificación por su papá Juan Pablo Montoya, correrá la carrera sprint este sábado 4 de marzo a partir de las 4:10 a.m. (hora colombiana), la prueba tendrá una duración de cuarenta minutos más una vuelta. Mientras que el domingo competirá en la carrera feature (3:45 a.m. hora colombiana), la cual otorgará los mismos puntos que un gran premio de Fórmula 1 y durará 45 minutos mas una vuelta.

¿Cómo se corre la Fórmula 3?

El campeonato de Fórmula 3 es el segundo escalón antes de llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1. La edición de este año irá desde el 4 de marzo hasta el próximo 27 de agosto, donde 30 pilotos distribuidos en 10 equipos competirán por quedarse con el campeonato a lo largo de los 10 circuitos dispuestos en el calendario.

En cada ronda, hay una sesión de entrenamientos y otra de clasificación, las cuales se realizan los viernes, mientras que los días sábado y el domingo se disputan las carreras sprint y feature, respectivamente, con la diferencia de que en la primera se invierten las posiciones de la pole position de aquellos que hayan terminado de la casilla 1 a la 12. Mientras que la segunda no hay cambios y se mantienen las posiciones.

Circuitos para la temporada 2023