Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Sebastián Molano gana última etapa de la Vuelta a España 2022

En un espectacular sprint con Mads Pedersen el colombiano del UAE se quedó con la etapa final de la competencia española.

Actualizado a

Intentó y ayudó a lanzar a Pascal Ackermann en varias etapas, pero siempre contó con la confianza de su equipo para tener su redención en la última jornada de la Vuelta a España 2022. “En ningún momento pensé en parar, estoy muy feliz y agradecido con el equipo”, dijo el colombiano del UAE que consiguió su primera victoria en un WorldTour y la número 37 para el país en la competencia española.

En una jornada que era de festejo y alegría para Remco Evenepoel que se quedó con la Vuelta, la primera grande para el belga de 22 años. En los kilómetros finales se abrió el camino para que los sprinters comenzaran a armar su estrategia y allí el UAE puso al alemán y al colombiano al frente para luchar contra Pedersen que fue el mejor de los velocistas en la competencia, pero que no pudo conseguir la cuarta victoria gracias a la potencia y persistencia del colombiano que terminó feliz por cumplir un objetivo personal.

“Es increíble, aún lo estoy asimilando. Pienso en todas las cosas que he hecho para llegar acá, en los esfuerzos que hacemos para llegar acá. Dejar a nuestras familias lejos y estoy muy feliz y agradecido con todo mi equipo”, dijo Molano en la meta.

Los abrazos con Joxean Fernández “Matxín” en la línea de meta reflejaron la confianza que siempre hubo para Molano, pese a que fue un final intenso por la condición del danés. Pero una vez más mostró la concentración necesaria para no perder la línea de carrera sabiendo que tenía buenas piernas para intentarlo.

Otro día histórico para el ciclismo colombiano gracias a un velocista que nunca dejó de creer y cruzó la línea de meta primero que todos con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 36 segundos. Subirá al podio ya que el UAE fue el mejor equipo de la competencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?