Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Ruta de Occitania, el reto de Nairo Quintana antes del Tour de Francia

El ciclista colombiano será el líder del Team Arkéa Samsic para la carrera que iniciará este 16 de junio.

Actualizado a
Nairo Quintana confirma que votará por Rodolfo Hernández en las elecciones presidenciales de Colombia.
RODOLFO MOLINADiarioAS

Nairo Quintana será el líder del Team Arkéa Samsic para la Ruta de Occiania, que se correrá desde este jueves 16 de hasta el domingo 19. El equipo francés confirmó los corredores que estarán presentes en la competencia. Los colombianos Dayer Quintana y Winner Anacona también harán parte de la escuadra que cuenta con el neerlandés Michek Ries, el italiano Alessando Verre y los franceses Nicolás Edet y Laurent Pichon.

El boyacense ya ha logrado el título de la carrera en dos oportunidades. Primero en 2012 y posteriormente en 2016, mientras que el último colombiano en lograrlo fue Egan Bernal en 2020. El corredor volverá a competencia tras dos meses fuera luego de la caída sufrida en la quinta etapa del Tour de Turquía y la utilizará como preparación para el Tour de Francia, que iniciará en julio.

Me siento bien físicamente, me he recuperado completamente de mi caída durante la Vuelta a Turquía. La Route d’Occitanie es un evento que conozco bien, que me gusta mucho. Ya la he ganado dos veces, así que confío en mi capacidad para lograr grandes cosas en esta carrera. Habrá un gran equipo Arkéa-Samsic en las carreteras de Occitania, que está motivado. Estos pocos días pasados en el Sur-Oeste y en los puertos de los Pirineos nos permitirán trabajar bien y prepararnos para el Tour de Francia 2022″, manifestó el ciclista.

“Estoy motivado por el hecho de reanudar esta competición, el perfil general me agrada en particular una montaña. etapa propuesta por los organizadores, que precisamente podría servirme como adaptación a los grandes pases con vistas al Tour de Francia, y también como prueba”, complementó.

Por su parte, Roger Tréhin, director deportivo del equipo, se encuentra ilusionado con el regreso de Nairo Quintana a la competencia. El directivo espera que la Ruta de Occitania sirva de la mejor manera al ciclista para poder pelear por el gran objetivo que es el Tour de Francia.

La Route d’Occitanie supondrá la vuelta a la competición de nuestro líder, Nairo Quintana. El curso de la carrera necesariamente le conviene. Se recuperará en un evento que ofrece etapas en alta montaña. El objetivo será divertirse y encontrar buenas sensaciones en la carrera. No le vamos a presionar en exceso aunque necesariamente la tenga. Nairo no ha corrido desde Turquía, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que pueda obtener el mejor resultado posible en esta ruta a Occitania 2022″, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?