Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán, tercer colombiano confirmado para el Tour

EF Education-EasyPost publicó la nómina de ocho ciclistas para la Grande Bouclé. Rigo se suma a Nairo y Martínez en esta edición.

Actualizado a
Rigoberto Urán durante un carrera de ciclismo con EF Education-EasyPost.
Tim de WaeleGetty

Un colombiano más para la edición número 109 del Tour de Francia. A Nairo Quintana con el Arkéa-Samsic y Daniel Felipe Martínez con Ineos Grenadiers se suma Rigoberto Urán como uno de los capos del EF Education-EasyPost.

“Nos complace anunciar a los ciclistas que protagonizarán una de las tradiciones del verano: Rigoberto Uran, Neilson Powless, Magnus Cort-Nielsen, Jonas Rutsch, Stefan Bissegger, Ruben Guerreiro y Owain Doull competirán en Le Tour para EF Education-EasyPost”, señala el comunicado de la escuadra estadounidense en su página web.

Rigo es una de las cuotas de experiencia en este equipo, pues este año correrá su noveno Tour de Francia. Solo se abandonó en una oportunidad (2018) y su mejor resultado fue el segundo lugar de la clasificación general en 2017, cuando terminó a menos de un minuto de Chris Froome.

Los mejores ciclistas están aquí. Los equipos vienen preparados con todo, el nuevo material, las nuevas bicicletas. Todo el mundo está concentrado en el Tour de Francia. Ves los nuevos desarrollos. Todo el mundo está mirando. El nivel es muy alto. Cada etapa es dura. Los corredores, los masajistas, los mecánicos, todos están concentrados y nerviosos durante 21 días. Cada segundo es importante”, expresó el antioqueño.

Esta edición empezará el viernes 1 de julio con una contrarreloj individual en Copenhague, por lo que Urán añadió: “Es muy diferente, comenzar en Dinamarca y no en Francia, pero es bueno porque hay muchos fanáticos en ese país. Lo tomamos día a día. Primero debes tener suerte y luego estar saludable. Haces una estrategia, pero debes tomarla día a día. Lo más importante es dormir bien”.

Las tres primeras etapas de esta edición del Tour se correrán en Dinamarca. Luego el pelotón se trasladará a Francia para iniciar con las jornadas en ese país desde el martes 5 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?