Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Ineos confirma la presencia de Daniel Martínez en el Tour

El colombiano irá como uno de los líderes junto a Yates y Thomas. Será su tercera participación en el Tour de Francia.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez durante una carrera con Ineos Grenadiers.
Tim de WaeleGetty

Ineos Grenadiers confirmó su nómina de ocho ciclistas para el Tour de Francia 2022, competencia que iniciará este viernes 1 de julio y se extenderá hasta el 24 del mismo mes. Daniel Felipe Martínez será la representación colombiana en la escuadra británica, compartiendo el liderato del equipo junto a Gerainth Thomas y Adam Yates.

En Adam, Dani y Geraint tenemos tres fantásticos pesos pesados de la clasificación general que pueden montar un verdadero desafío. Han demostrado su forma a lo largo de la temporada y se están alineando en Copenhague en gran forma”, expresó Rod Ellingworth, subdirector del Ineos Grenadiers.

Esta será la tercera participación de Martínez en la Grande Bouclé luego de terminar en el puesto 36 de la clasificación general en la edición de 2018 y en la casilla 28 en 2020. A nivel de las tres grandes, será su octava presencia, siendo el Giro de Italia 2021 su mejor resultado con el quinto lugar.

“La competencia este año es más dura que nunca y eso es algo grandioso para el deporte, el Tour y los fanáticos. Pero todos sabemos que cualquier cosa puede pasar en el ciclismo, especialmente durante tres semanas de duras carreras en diferentes terrenos y condiciones climáticas. Este grupo es todo lo que representa INEOS. Tienen la determinación, el rigor y el humor que sabemos que es fundamental para el éxito en el Tour y estamos ansiosos por comenzar a competir”, agregó Sir Dave Brailsford, directo de la escuadra británica.

Martínez es el segundo colombiano confirmado para la edición número 109 del Tour de Francia, en la que también estará Nairo Quintana como jefe de filas del Arkéa-Samsic. La segunda grande de la temporada iniciará con una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros en Copenhague.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?