Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

¡Rigo es segundo! Colombia vuelve al podio del Tour

El colombiano hizo una gran contrarreloj, terminó octavo en la fracción con un tiempo de 28:46. Rigoberto Urán le quitó el segundo lugar a Bardet que terminó a 2:03 del ganador, Maciej Bodnar. Froome es el campeón.

Actualizado a
Rigoberto Urán
PHILIPPE LOPEZAFP

Penúltima curva de la contrarreloj individual del Tour de Francia. El corazón pende de un hilo al ver que Rigoberto Urán sufre un tropiezo a pocos metros de alcanzar la meta. El colombiano se fue contra una valla pero no pasó nada, siguió su camino luego de 'pilotear' a su bicicleta con la que alcanzó un registro de 28:46 minutos. Con la cabeza en los tiempos de Bardet y Froome el ciclista del Cannondale sabía que el segundo lugar del Tour ya era suyo.

Lo aseguró cuando el francés, aplastado por el cansancio y decepcionado por su actuación, llegó con un tiempo de 30 minutos y 18 segundos y con Christopher Froome viéndole la espalda. El británico pasó la meta pocos segundos después con un registro de 28:21 y por cuarta vez es el campeón del Tour de Francia.

Rigoberto Urán lleva la fiesta al Cannondale

Mientras el británico celebraba, en la carpa del Cannondale también había fiesta. Rigo, subcampeón de la competencia, evocó ante la prensa la angustia de los años en los que no hizo podio en ninguna vuelta grande, el objetivo que se propuso con su familia y su equipo y estos 20 días en los que hizo que Colombia recordara que es un gran ciclista. 

Superando los rigores de la vida y del deporte, Rigo es hoy el tercer colombiano que se sube al podio del Tour de Francia después de Fabio Parra y Nairo Quintana. El antioqueño terminó en el meritorio sexto lugar de la contrarreloj a 31 segundos del ganador que fue el polaco del Bora, Maciej Bodnar y Froome fue tercero a 6 segundos.

En donde hubo drama fue en el AG2r. El equipo francés que esperaba mantener el segundo lugar con Romain Bardet tuvo que conformarse con ser tercero y tuvo suerte de no perder el podio. El local perdió todo el esfuerzo de su gran Tour en los 22 kilómetros finales. Llegó con lo último de sus fuerzas a la meta y solo por un segundo, sí, un segundo, mantuvo su lugar entre los tres primeros. El cuarto fue el español del Sky, Mikel Landa.

Urán termina el Tour a menos de un minuto de Froome

En la clasificación general, Rigo quedó en el segundo lugar a 54 segundos de Chris Froome. Bardet fue tercero a 2:20 y Landa, cuarto a 2:21. Por su parte, Nairo Quintana terminó en el puesto 12 de la general a 15:28. El boyacense no hizo una mala CRI, fue 36 a 1:42 y el mejor colombiano después de Rigo fue Carlos Betancur a 1:28.

Por tercera vez consecutiva (quinta en total) el podio de París tendrá a un ciclista colombiano. Rigoberto Urán recibirá este domingo, ante el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos, el premio a la perseverancia.