Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Rigo y su victoria: “Significa que siempre tenemos que creer”

El colombiano suma 15 triunfos en su carrera después de ser primero en Tentudía. “Esta etapa de la Vuelta la llevaba buscando hace muchos años”.

Actualizado a

“A falta de 300 metros vi la oportunidad, y dije ‘es ahora o nunca’”, las declaraciones de Rigoberto Urán después de ganar la etapa 17 de la Vuelta a España que se disputó entre Aracena y el Monasterio de Tentudía con un recorrido de 162.3 km. Una deuda personal que tenía el colombiano del EF desde hace años y que este 7 de septiembre se convirtió en un logro más para su carrera. Ahora es noveno en la general y buscará subir más posiciones.

Rigo se convirtió en el cuarto colombiano en conseguir victoria de etapa en las tres grandes del ciclismo. Misma hazaña que obtuvieron Oliverio Rincón, Lucho Herrera y Nairo Quintana. La primera vez que lo hace en la Vuelta a España, algo que le dio mucha alegría gracias al esfuerzo que realizó desde que empezó a hacer parte de la escapada.

“Siempre es muy lindo ganar, lo venía buscando hace muchos años. Tenía victoria en el Giro, Tour y ahora en la Vuelta, como corredor de tres semanas da mucha felicidad. Especialmente hoy es un día importante para mí. Esta etapa de la Vuelta la llevaba buscando hace muchos años y terminar primero me da mucha alegría”, dijo el colombiano luego de cruzar la meta.

Urán aprovechó para agradecerse a él mismo y recordar al director del EF Education - EasyPost, quien tuvo que dejar la competencia por temas personales. “Agradecerle al equipo, a quien ha hecho esto posible, mi familia y a mí mismo, porque soy el primero en creer en mí, en confiar. Saludo al director porque tuvo que abandonar la carrera por problemas familiares, pero siempre pendiente de este trabajo”.

Rigoberto Urán y la clave para ganar la etapa 17 de la Vuelta

El colombiano contó la definición de la jornada en la que durante el último kilómetro vivió una lucha intensa para cruzar primero. Herrada, Soler, los que lo preocupaban en los metros finales, pero que por fortuna supo como resolver, pese a que en esos momentos es muy difícil pensar. “En la escapada vi que no había nadie de la clasificación general, entonces el grupo iba despacio”.

Y añadió en dialogó con ESPN. “Adelante iba Herrada y dije ‘voy a tenerlo’, ‘voy a tenerlo’, tenía como cerrarlo pero no quería porque atrás tenía a Soler. Dije, ‘cuando Soler se me vaya a arrimar, se lo pego’, pero cuando uno viene reventado es muy difícil pensar. Lo dejé a 2 segunditos y tomé aire, no me dio tiempo ni de levantar la mano (en meta)”.

Rigo, el espíritu de creer y luchar

Con 35 años, Rigoberto entiende que para ser feliz hay que intentarlo sin miedo al fracaso. Así definió su victoria más allá de lo que significa en su ascenso en la general donde quedó a 9 minutos y 33 segundos del líder, Remco Evenepoel. Quedan cuatro etapas en las que puede buscar más motivos para seguir creyendo.

“Significa que siempre tenemos que creer, luchar. A veces vemos los resultados lejos, imposibles de llegar, pero lo importante es cada día levantarse con buena actitud, con felicidad e intentarlo y nunca perder la ilusión. Si viene el resultado, bien, felices porque lo logramos. Si no, lo intentamos y eso vengo aplicando en mi vida, mi familia y mi negocio siempre”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?