Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 17 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

Colombia suma su primera victoria en esta edición 2022 gracias a Rigoberto Urán, quien además se mete al top 10 de la general. Remco Evenepoel sigue líder.

Actualizado a

La primera novedad de la etapa 17 de la Vuelta a España se dio antes de su inicio. Primoz Roglic, quien parecía el único capaz de quitarle el liderato a Remco Evenepoel, no tomó la salida por los golpes que sufrió el día anterior a pocos metros de la llegada. El esloveno se retiró y eso podría favorecerle a Miguel Ángel López para buscar un cajón en el podio de aquí al domingo.

La jornada de este miércoles se desarrolló entre Aracena y el Monasterio de Tentudía con un trazado plano de 162,3 kilómetros, pero con final en alto, un puerto de segunda categoría. Rigoberto Urán, sin opciones de título, fue protagonista de principio a fin al hacer parte de la fuga desde el kilómetro 50, se metió en un grupo de 13 corredores entre los que también estaban Marc Soler, Bob Jungels, Jesús Herrada, entre otros.

Atrás de esa fuga, que llegó con con casi 7 minutos de ventaja a la subida del puerto, venía el grupo de Remco, Enric Mas y Superman López, todos listos para dar batalla en la montaña y mover la clasificación general. Rigo adelante luchando por la etapa contra el resto de los fugados. Lawson Craddock sacaba un poco de ventaja con la ilusión de coronar en soledad, pero el colombiano lo capturó faltando un kilómetro.

Los últimos 700 metros fueron de pelea entre Rigo, Pacher, Champoussin, Herrada y compañía. El colombiano rompió a sus rivales con su ataque final y se llevó el triunfo con categoría. Todo el staff del EF saltó a recibirlo, abrazarlo y celebrar la victoria, su primera en las 7 ediciones que ha corrido de la Vuelta.

Superman cedió unos segundos con los capos del podio, pero gana un puesto tras el retiro de Roglic. Entró en la casilla 20 de la etapa. Ahora es quinto a más de 5 minutos del primer puesto y a menos de un minuto del tercero ocupado por Juan Ayuso.

Colombianos en la etapa 17 de la Vuelta a España

PUESTOCICLISTAEQUIPOTIEMPO
1.Rigoberto UránEF Education EasyPost3:42:28
2.Quentin PacherGroupama-FDJ‘’ ‘’ ‘’
3.Jesús HerradaCofidis+2
4.Marc SolerUAE Team Emirates+15
20.Miguel Ángel LópezAstana+05:20
44.Harold TejadaAstana+09:03
71.Sergio HiguitaBora-Hansgrohe+14:30
132.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+19:57

Con este triunfo de etapa, Urán se mete al top 10 de la clasificación general a un poco más de 9 minutos y medio de Evenepoel. Sergio Higuita, quien no ha podido figurar en esta Vuelta, es 28 a más de 54 minutos. Tejada y Molano, lejos de cualquier posibilidad, lucharán por mantenerse en carrera en estos últimos días y llegar a Madrid el domingo.

Colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España

PUESTOCICLISTAEQUIPOTIEMPO
1.Remco EvenepoelQuick-Step65:14:05
2.Enric MasMovistar+02:01
3.Juan AyusoUEA TEAM EMIRATES+04:51
5.Miguel Ángel LópezAstana+05:33
28.Sergio HiguitaBora-Hansgrohe+54:33
73.Harold TejadaAstana+2:20:37
130.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+3:49:16

La etapa 18 será de montaña y una nueva oportunidad para los escarabajos colombianos. Se correrá este jueves entre Trujillo y Alto del Piornal. 192 kilómetros con tres puertos, uno de segunda categoría y dos de primera, uno de ellos en el final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?