Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rigo y los colombianos que finalizan contrato a fin de año

En total son siete corredores nacionales que aún no han definido su futuro en equipos del World Tour.

Actualizado a
Rigo y los colombianos que finalizan contrato a fin de año
Javier LizonEFE

La temporada 2022 del calendario ciclístico mundial está llegando a su recta final, mientras varios equipos luchan por no descender y mantenerse en el World Tour, otros ya comienzan a definir su plantilla para el próximo año, en el que varios colombianos todavía no han definido su futuro.

En total son siete corredores del World Tour que finalizan contrato a final de año y aún no tienen claro su rumbo para el 2023. Los casos más llamativos son los del EF Education EasyPost: Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Diego Camargo y Daniel Arroyave, quienes hasta el momento no tienen asegurada su continuidad en el equipo.

Urán, con un top 10 y una victoria de etapa en la Vuelta a España, parece tener más opciones que sus compañeros de continuar en el equipo, aunque con la llegada del ecuatoriano Richard Carapaz para la próxima temporada habría un nuevo líder de escuadra para nuevas competiciones.

Junto a ellos están los ciclistas Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates, ambos finalizan su vínculo con el equipo asiático en diciembre y no es claro su panorama, sin embargo, la victoria de Molano en la última etapa de la Vuelta a España, puede asegurar su permanencia para 2023.

Finalmente, en el Ineos Grenadiers, Brandon Rivera tampoco ha renovado y le quedan pocos meses de contrato. Durante esta temporada ha tenido un rol secundario participando en el Tour de Romandía, Tour de los Alpes, Vuelta a Burgos y el Tour de Valonia, competición en la que consiguió su mejor posición al terminar de 25 en la clasificación general, además de su puesto 24 del Giro della Toscana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?