Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUTA

Programación de la Selección Colombia en el Mundial de Ruta 2022

El campeonato se llevará a cabo en Australia y la primera colombiana en competir será Lina Marcela Hernández el 18 de septiembre.

Actualizado a
Programación de la Selección Colombia en el Mundial de Ruta 2022

La Selección Colombia está lista para afrontar el Mundial de Ruta Wollongong 2022. La competencia empezará este 18 de septiembre y finalizará el 25 del mismo mes. Ciclistas de más de 70 países harán parte del certamen internacional que se disputará en Australia.

Lina Marcela Hernández será la primera ciclista de nuestro país en ver acción y lo hará en la CRI élite femenina. 77 ciclistas harán parte de la carrera contrarreloj de 34.2 kilómetros en dicha categoría. La colombiana viene de ser campeona nacional en la contrarreloj y subcampeona panamericana.

“Ya nos encontramos en Australia y estamos felices por llegar acá. Estamos muy contentos por afrontar este campeonato del mundo y voy a dar lo mejor de mí para todo el equipo. Darle las gracias a todas las personas que hacen posible que estemos acá, a la Federación Colombiana de Ciclismo, al Comité Olímpico y al Ministerio del Deporte”, indicó Hernández.

Rodrigo Contreras y las expectativas para el Mundial

Rodrigo Contreras correrá sobre las 10:40 de la noche del 18 de septiembre en la contrarreloj individual élite masculina. 73 ciclistas más harán parte de la competencia en donde estará el campeón panamericano de la CRI.

“Estamos presentes en Australia para el campeonato del Mundo. Venimos con todas las expectativas y la ilusión de hacerlo lo mejor posible. Agradecerles a todas las personas que hacen posible que podamos representar a nuestro país”, expresó Contreras.

Higuita y Quintana estarán en las competencias de fondo

Sergio Andrés Higuita y Nairo Quintana competirán el sábado 24 de septiembre en las pruebas de fondo y cerrarán la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Ruta 2022. Los ciclistas estarán en la carrera de Ruta Élite Varones que tendrá 266.9 kilómetros en total.

Rodrigo Contreras, Wilson Esteban Peña, Juan Sebastián Molano y Harold Tejada también correrán en el último día de la competencia en las pruebas de fondo que iniciarán a las 7:15 de la noche, hora de Colombia.

Esta es la programación de la Selección Colombia en el Mundial de Ruta 2022

Domingo 18 de septiembre

  • 6:35 pm (Col) – CRI Élite (34.2 km): Lina Marcela Hernández Gómez
  • 10:40 pm (Col) – CRI Élite (34.2 km): Rodrigo Contreras Pinzón

Domingo 18 de septiembre

  • 10:20 pm (Col) – CRI Sub-23 (28.8 km): Juan Manuel Barboza Nader

Lunes 19 de septiembre

  • 6:30 pm (Col) – CRI Junior Damas (14.1km): Paula Valentina Barrios Riveros y Angie Mariana Londoño Posada
  • 10:20 pm (Col) – CRI Junior Varones (28.8 km): Diego Fernando Pescador Castro

Jueves 22 de septiembre

  • 5:15 pm (Col) – Prueba de Ruta Junior Varones (135.6km): Diego Fernando Pescador Castro y William Colorado Osorio
  • 10:00 pm (Col) – Prueba de Ruta Sub-23 (169.8km): Nicolás David Gómez Jaramillo, Germán Darío Gómez Becerra, Juan Manuel Barboza Nader y Juan Tito Rendón.

Viernes 23 de septiembre

  • 5:00 pm (Col) – Prueba de Ruta Junior Damas (67.2km): Paula Valentina Barrios Riveros y Angie Mariana Londoño Posada
  • 9:25 pm (Col) – Prueba de Ruta Élite Damas (164.3km): Diana Carolina Peñuela Martínez, Paula Andrea Patiño Bedoya, Lina Marcela Hernández Gómez y Natalia Franco Villegas.

Sábado 24 de septiembre

  • 7:15 pm (Col) – Prueba de Ruta Élite Varones (266.9km): Nairo Alexander Quintana Rojas, Sergio Andrés Higuita García, Juan Sebastián Molano Benavides, Harold Alfonso Tejada Canacue, Rodrigo Contreras Pinzón y Wilson Estiben Peña Molano.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?