Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Pirineos, oportunidad para que Nairo entre al podio del Tour

La última semana tendrá el paso por los Pirineos. La alta montaña es la chance para que el colombiano ascienda en la general.

Actualizado a
Nairo Quintana durante una etapa del Tour de Francia 2022.
JESUS RUBIODiarioAS

Son tres días de montaña muy serios, todos los conozco bien. Son las tres etapas muy duras. Nairo Quintana tiene clara la exigencia de la última semana del Tour de Francia, en la que tiene el objetivo muy claro y sigue con opciones reales de lograrlo: llegar a París en uno de los escalones del podio de la clasificación general.

Para ello tendrá que atacar en la montaña y neutralizar a sus rivales en el terreno en el que es especialista. “Tenemos que ver la manera, va a haber muchos ataques, será una carrera muy loca estos tres días. Pogacar no se va a quedar quieto, lo importante es tener buenas piernas. El sentimiento mío es bueno. Hemos visto el primer día de pura montaña y hubo pérdidas y demás. Tenemos que intentarlo si queremos ir por el podio, o sino aguantar lo mejor posible para estar lo más adelante que se pueda”, agregó el capo del Arkéa-Samsic en la segunda jornada de descanso.

Nairo, fuera del top 5 para la última semana

El boyacense llega a la última semana del Tour en la sexta posición de la clasificación general a 4 minutos y 15 segundos de Jonas Vingegaard, el dueño del maillot amarillo. La lucha por el título parece estar centrada entre el danés del Jumbo-Visma y Tadej Pogacar, segundo a 2′22′'.

La otra batalla estará protagonizada por Nairo y compañía, pues el premio será ese tercer lugar que de momento le pertenece a Geraint Thomas, quien tiene una ventaja de 1′32′' sobre el colombiano. En medio de ellos aparece Romain Bardet y Adam Yates, sin descartar de esta lucha a Louis Meintjes y David Gaudu, a 9 segundos de Quintana.

Tres etapas exigentes en los Pirineos para soñar con el podio

Etapa 16

Este martes 19 de julio, el pelotón tendrá su primer contacto con los Pirineos en esta edición de la Grande Bouclé. Aunque la organización del Tour catalogó esta etapa de media montaña, el recorrido de 178.5 kilómetros desde Carcassonne hasta Foix incluye dos ascensos de primera categoría: Port de Lers y Mur de Peguere.

Etapa 16 del Tour de Francia 2022.
Ampliar
Etapa 16 del Tour de Francia 2022.Oficial / Tour de Francia

Etapa 17

Vuelven las llegadas en alto tras el paso por los Alpes en la segunda semana. Esta vez los ciclistas terminarán en Peyragudes, puerto de primera categoría, luego de 129.7 kilómetros de trayecto desde Saint-Gaudens. Esta fracción tendrá otras dos subidas de primera y una de segunda categoría.

Etapa 17 del Tour de Francia 2022.
Ampliar
Etapa 17 del Tour de Francia 2022.Oficial / Tour de Francia

Etapa 18

El jueves terminará la alta montaña del Tour 2022 con una etapa de 143.2 kilómetros entre Lourdes y Hautacam con llegada en un premio fuera de categoría, el segundo de ese día. En medio de ambos habrá una subida de primera. Tanto el viernes como el domingo habrá puertos de cuarta categoría para la clasificación de la montaña, pero la exigencia en este terreno culminará este día.

Etapa 18 del Tour de Francia 2022.
Ampliar
Etapa 18 del Tour de Francia 2022.Oficial / Tour de Francia

Una crono definirá todo en el Tour

Es una crono verdaderamente dura, pero rápida. Con los rivales hacia el tercer puesto, estamos muy parejos, con Gaudu, con Bardet, luego Thomas que es cierto que nos toca llegar mínimo con un minuto de diferencia, igual que con Yates que son más rápidos que nosotros. Ese es el minutico que debemos mirar en estos tres días de poder sacarles para estar delante de ellos”, dijo Nairo.

Quintana sabe que llegar con ventaja sobre sus rivales no servirá si no tiene un buen rendimiento en la contrarreloj individual del sábado de 40.7 kilómetros sobre terreno llano desde Lacapelle-Marival hasta Rocamadour.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?