Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Oscar Sevilla abandona el Tour Colombia

Por una caída a 300 metros de la meta, el ciclista español del Team Medellín sufrió dos fracturas y no seguirá en competencia.

Actualizado a
Oscar Sevilla abandona el Tour Colombia 2024.
Oficial / Team Medellín

Malas noticias para el Tour Colombia y el Team Medellín. En la tercera etapa, 300 metros antes de llegar a la meta se presentó una caída que tuvo consecuencias graves para Óscar Sevilla, el corredor del Team Medellín.

El equipo dio a conocer que el español sufrió dos fracturas que lo obligaron a retirarse de la competencia. “Luego de la caída que sufrió nuestro corredor en el desarrollo de la etapa 3 del Tour Colombia, Sevilla fue trasladado a la Clínica Medilaser de Tunja donde se le realizó una valoración médica. Allí se le practicó una tomografía de columna cervical, tórax y cráneo. Además, de rayos X”.

El comunicado del Medellín añade, “luego de analizar los resultados, el médico especialista determinó que nuestro corredor sufrió una fractura cortical de la clavícula izquierda y una fractura del primer arco costal. Además, de las laceraciones en cara y hombro que requirieron suturas”.

De acuerdo con el equipo, las fracturas no requieren cirugía, pero si lo obligan a abandonar el Tour, “las fracturas sufridas no ameritan cirugía. Sin embargo, Óscar Sevilla estará bajo seguimiento médico los próximos días y, claramente, abandona el Tour Colombia por lo que no tomará la partida en la etapa 4″.

El técnico del equipo, José Julián Velásquez, se pronunció con tristeza por lo ocurrido con su corredor, “acá es más importante la parte humana, la integridad de cada uno de los deportistas, en este caso le pasó a Óscar Sevilla, quiero informar que se cayó a falta de 300 metros cuando estaba en el grupo puntero. Damos gracias de que no pasó a mayores, dar un parte de tranquilidad a su familia y a sus seguidores y decirles que Óscar está bien”.

El entrenador añadió, “más que el dolor por las fracturas, lo que tenía era más nostalgia y tristeza, eso me conmovió y a mi también me hizo encharcar los ojos”.

Sevilla había tenido un gran día en la segunda etapa del Tour en la que quedó a solo un segundo de quién era el líder en ese momento, Harold Tejada. En la tercera etapa iba en el lote y pudo tener la posibilidad de quedar líder o muy cerca del liderato.

***