Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTANA

¿Nairo al Astana? Beneficios y desventajas de dejar el Arkéa

El ciclista colombiano fue relacionado con el equipo kazajo al que llegaría en el 2023. Qué ventajas tendría su regreso al World Tour.

Actualizado a
Nairo Quintana es)
NurPhotoGetty

El periodista español Javier Ares, especializado en ciclismo, afirmó que el Astana estaría interesado en llevar a Nairo Quintana el próximo año para acompañar a sus compatriotas Miguel Ángel López, Harold Tejada y Sebastián Henao.

El ciclista boyacense corre en el equipo francés Arkéa Samsic y se encuentra en Colombia en campamento de altura como preparación para el Tour de Francia, pero este año termina su contrato y todavía no lo ha renovado por lo que es normal que tenga conversaciones con otro equipo.

Si se da su llegada al Astana sería su regreso al World Tour del que se fue en el 2019 cuando dejó el Movistar Team en el que ganó una Vuelta a España, un Giro de Italia y estuvo tres veces en el podio del Tour de Francia.

En el 2017, cuando Nairo todavía estaba en el equipo español también hubo un rumor de un posible paso al Astana al que llegaría en reemplazo de Fabio Aru que iba al UAE Emirates, sin embargo, no se dio la negociación entre los dos equipos.

¿Qué beneficios tendría Nairo en el Astana?

El primero es que regresaría al World Tour. Aunque en este momento, el equipo kazajo está en el puesto 22 de la clasificación de equipos de la UCI y el equipo francés es quinto, por los puntos que ha ganado Nairo en el año, y además, ganará su cupo en la máxima categoría.

Aún así, en el Astana tendría una escuadra más competitiva, sus compañeros serían ciclistas más experimentados para acompañarlo en una vuelta grande si es que lo llevan para ser líder del equipo en alguna de ellas. También, tendría a tres compatriotas que lo apoyarían en su llegada como Miguel Ángel López, Harold Tejada y Sebastián Henao.

Lo otro es que tendrá compañeros que todavía tienen contrato en el equipo de Alexandre Vinokourov, por lo que están comprometidos con el equipo y que son fuertes en sus terrenos. El único que no estará será vincenzo Nibali que se retirará del ciclismo y seguro Nairo llegaría para cubrir su lugar.

También, el equipo kazajo vive actualmente un buen momento económico pues la ciudad de Astana, capital de Kazajistán, seguirá dando su patrocinio hasta el 2025, por lo que seguramente su sueldo subiría notablemente.

¿Qué desventajas tendría?

Así como el equipo sería más competitivo y con nombres de más experiencia, Nairo tendría más trabajo para ser jefe de filas. Corredores como Superman, Alexey Lutsenko, David de la Cruz, Dombrowski, Gianni Moscon o Simone Velasco estarían en la competencia para ser capo de escuadra junto a Nairo.

Esto es algo que no sufre en el Arkéa, equipo en el que es el hombre más experimentado, de más títulos y líder indiscutido para el que todos trabajan en todas las carreras que asume.

Así mismo, tendría la presión de ganar en las primeras carreras y demostrarle a su nuevo equipo que tomó una buena decisión con su contratación. Si no rinde, se quedaría relegado a ver como sus compañeros se convierten en líderes antes que él.

Por lo pronto, Nairo seguirá adelantando su preparación para el Tour de Francia, su gran objetivo del año, que comenzará el próximo 1 de julio con la contrarreloj de 13 kilómetros en Copenhague.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?