Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 3

Montoya, top 10 en su primera carrera sprint de la Fórmula 3

El colombiano recuperó varias posiciones tras un mal inicio y al final terminó en la décima posición sumando su primer punto en la competencia.

Montoya, top 10 en su primera carrera sprint de la Fórmula 3
Joe Portlock - Formula 1Getty

Sebastián Montoya hizo su debut en la Fórmula 3 como piloto en propiedad. El colombiano tuvo una destacada actuación al terminar en la décima posición de la primera carrera del calendario, que se corrió en el Circuito Internacional de Sekhir en Bahréin, logrando sumar su primer punto en la clasificación.

El corredor de 17 años había partido desde la casilla 14 luego de las pruebas de clasificación que se llevaron a cabo el viernes en las que por una falla en el auto pudo terminar más arriba, por lo que este sábado debía recuperar recuperar varias posiciones si quería comenzar a sumar sus primeros puntos de la temporada.

Ya en la carrera, Sebastián tuvo un nueva dificultad en el inicio perdiendo varias posiciones, sin embargo demostró su calidad al tener buena consistencia y velocidad para recuperarse, logrando escalar hasta la décima casilla y poder sumar su primer punto durante el primer sprint de la temporada.

“Terminamos la primera carrera de la temporada en la F3. La verdad fue una guerra, una cosa de locos. En la largada se me apagó el carro y me tocó moverme a un lado perdiendo varias posiciones hasta la 17 o 18, después íbamos cada vez más rápido y la verdad no me di cuenta cuando terminó la última vuelta. Vamos con todo para seguir y creo que hay un buen potencial para el resto del año y debemos seguir trabajando”, señaló el colombiano luego de hacer un balance de la carrera.

Al final la victoria fue para el español Pepe Martí del Campos Racing que tuvo un mejor desempeño con sus neumáticos, logrando superar al argentino Franco Colapinto del MP Motorsport y brasileño Caio Collet del Van Amersfoort Racing, quienes completaron el podio de la prueba.

Montoya, que a principios del año fue confirmado como miembro de la Academia Red Bull, volverá a competir este domingo 5 de marzo en la carrera feature que tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta, además en esta prueba se otorgarán más puntos los cuales se distribuyen de la misma manera que la Fórmula 1. La competencia se llevará a cabo desde las 3:45 a.m. hora colombiana.