Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Molano: “En la bajada había clavos para pinchar las ruedas”

El colombiano aseguró que varios corredores tuvieron problemas durante la segunda etapa de la Vuelta a España.

Actualizado a
Juan Sebastián Molano durante la presentación de equipos con el Team Emirates.
Instagram

Nueva jornada de la Vuelta a España 2023 que tuvo varios inconvenientes, luego de que la lluvia fuera una de las protagonistas, al hacer difíciles las condiciones para el pelotón que sufrió accidentes como en los que se vieron involucrados el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Santiago Buitrago, en una etapa que fue ganada por el danés Andreas Kron.

Sin embargo, esta no fue la única novedad durante la etapa de este domingo, ya que debido al mal clima la carrera fue neutralizada a falta de 9 kilómetros. Además, varios ciclistas tuvieron problemas mecánicos en sus bicicletas por algunos objetos en la carretera, algo que comentó el colombiano Juan Sebastián Molano, quien entró en la casilla 49 con el mismo tiempo del líder.

“Lo que hubiera sido mejor era que se no se hubiesen hecho los últimos 20 kilómetros y llegar en el sprint, pero estuvo bien para los lideres para que no arriesguen y yo creo que esa fue la mejor opción. Hoy libramos un día porque en la bajada había algo en la carretera, clavos o algo que pusieron y todos pincharon en la bajada”, afirmó el ciclista del Team Emirates para ESPN.

“Estoy seguro de haber visto en la bajada un pedazo de clavos para pinchar las ruedas, de ahí en adelante pinchó Vingergaard, Ayuso, Evenepoel y los demás, después se controló un poquito para luego terminar en la meta”, añadió Molano sobre los múltiples inconvenientes que tuvieron a lo largo de la jornada.

Corredores afectados por chinches en el suelo

Este hecho se vuelve a repetir luego de que se viera algo similar en la última edición del Tour de Francia. Durante un tramo de la carretera numerosos corredores cambiaron de bicicleta debido a chinches pegados en el suelo y reforzados con un plástico para que su efecto fuera mayor.

Esto se suma a una sospecha sobre boicot en contra de la Vuelta a España por parte de algunas personas, luego de que cuatro individuos fueran detenidos en los últimos días por las autoridades, ya que habían algunas pruebas de que los arrestados estaban planeando actos vandálicos contra la competencia.