Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Egan Bernal: “Todo el día hubo mucho estrés”

El ciclista colombiano habló luego de finalizar la segunda etapa de la Vuelta a España. Comentó que las condiciones climáticas complicaron la carrera.

Actualizado a
Egan Bernal: “Todo el día hubo mucho estrés”
Getty

El inicio de la Vuelta a España ha estado marcado por la lluvia. Luego de una primera vuelta bastante pareja, en la que Einer Rubio estuvo cerca de la victoria con el Movistar Team, llegó la media montaña a la carrera europea. El clima no mejoró con respecto a la crono y el recorrido entre Mataró y Barcelona tuvo condiciones complicadas para los competidores. “Estuvo muy duro, hubo muchas caídas, todo el día creo que hubo mucho estrés y el ritmo fue bastante alto”, comentó Egan Bernal luego de ocupar el puesto 131 en la segunda jornada.

La carrera tuvo que ser neutralizada a 9 km del final a raíz del clima y la falta de visibilidad. Egan destacó la decisión de la organización y comentó sus sensaciones en el último tramo del recorrido. “Cuando neutralizaron la carrera ahí ya empezó una parte técnica y mejoró”, mencionó el corredor.

“A pesar de que estaba mojada la carretera y pensamos que se iba a ir con mas cuidado, se fue con alta velocidad. Lo bueno es que salvamos la etapa”, comentó Egan. Además, contó que se vio obligado a disminuir la velocidad en las curvas y, a pesar de esto, sentía que perdía el control de la bicicleta. “Fue muy complicado porque en los últimos 30 kilómetros había 100 rotondas y muy resbalosas. En cada rotonda había una caída”, añadió.

Antes de iniciar la jornada del domingo, el ciclista de Ineos también se mostró crítico con las condiciones de la carrera y mencionó que el ciclismo es un deporte “peligroso”. “El ciclismo no es bajo techo y eso es lo que hace que este deporte sea tan bonito. Este deporte en sí es muy peligroso y pues imagínate arriesgando de esa forma en un circuito”, añadió Egan.

En la tercera etapa, los ciclistas y la organización esperan que el tiempo mejore, ya que será la primera jornada de montaña, con un recorrido entre Súria y Arinsal Andorra. Varios tramos de la jornada tendrán inclinación de hasta el 13% y, si no mejoran las condiciones climáticas, puede significar un desafío enorme para los competidores. En la clasificación general, Egan Bernal ocupa el puesto 43 a 33 segundos de Andrea Piccolo, nuevo líder.