Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro Italia

Médico del Astana habla de la lesión de Superman López en el Giro

Miguel Ángel López se retiró del Giro de Italia tras sufrir una caída en los primeros kilómetros de la etapa 4. Emilio Magni explicó que arrastraba una lesión en el muslo.

Actualizado a
Team Astana's Colombian rider Miguel Angel Lopez holds his leg as he rides before an ambulance of the Italian Red Cross in the first kilometers of the 4th stage of the Giro d'Italia 2022 cycling race, 172 kilometers between Avola and Etna-Nicolosi, Sicily, on May 10, 2022. (Photo by Luca Bettini / AFP) (Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images)
LUCA BETTINIGetty

El Astana perdió en la jornada de este martes a su carta más fuerte para pelear por la camiseta rosada del Giro de Italia. Superman López sufrió una caída al comienzo de la etapa que lo llevó a retirarse de la competición. Según el médico del equipo, el ciclista colombiano venía arrastrando una lesión en su pierna izquierda y, a pesar de los esfuerzos, no se encontró solución para el problema.

Intentamos todo lo posible para resolverlo durante las primeras etapas en Budapest y durante el día de descanso, pero no funcionó“, dijo Emilio Magni. “Nuestro primer diagnóstico es la inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga o lesión antigua”, agregó.

Además, confirmó que la lesión de Superman será objeto de estudio en los próximos días. “El corredor pasará revisión médica profunda para encontrar la causa exacta de la lesión para iniciar el tratamiento adecuado”.

Superman López: “Gracias Giro de Italia por tanto cariño”

No es la primera vez que a Superman le toca retirarse de una carrera de la temporada de ciclismo. El pedalista boyacense de 28 años también se retiró del Giro en 2020, cuando la carrera se corrió en octubre por la pandemia del COVID-19, por una fuerte caída.

López explicó algunas de las sensaciones durante los kilómetros que pudo estar en carrera. Según el ciclista colombiano, el dolor en el músculo de su pierna no le permitió pisar los pedales con normalidad.

“Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias Giro de Italia por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla”, fue el mensaje de López en redes sociales en el momento en el que anunció su retiro de esta edición del Giro de Italia.

Además, Superman agradeció a sus compañeros del Astana por los esfuerzos y les deseo buena suerte en lo que resta de la carrera. “Lamento mucho dejar la carrera y a mis compañeros, que vinieron aquí para ayudarme a luchar por la Clasificación General, pero así es el ciclismo. ¡Les deseo buena suerte a todos los muchachos y espero que el equipo haga una buena carrera!”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?