Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro Italia

Así quedaron los colombianos en la etapa 4 del Giro de Italia 2022: clasificación y posiciones

Lennard Kämna fue el ganador de la jornada, mientras que Juan Pedro López es el nuevo líder. Santiago Buitrago ahora se metió en el top 20 de la general.

Actualizado a
Giro de Italia 2022: Resultados y posiciones  de los ciclistas colombianos en la etapa 4 que se corrió entre Avola y Etna
Tim de WaeleGetty

Lennard Kämna del Bora - Hansgrohe fue el ganador de la cuarta etapa del Giro de Italia 2022, que tras la jornada de descanso llegó a su país de origen. El día empezó en Avola y finalizó 172 kilómetros después en el ascenso al único puerto de montaña de la etapa en Etna, un premio primera categoría con un 6% de inclinación durante 22.9 kilómetros. Supermán López se retiró y ahora solo quedan cinco colombianos.

La fuga, que inició desde bien atrás, logró aprovechar la ventaja y se quedó con la victoria. El alemán estuvo siempre en la pelea con Juan Pedro López, pero en el último kilómetro le sacó unos metros de diferencia y se quedó con el triunfo con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 11 segundos. El español del Trek - Segafredo terminó segundo con el mismo tiempo. El tercer lugar fue para Rein Taaramäe del Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux a 34 segundos.

Iván Ramiro Sosa y Santiago Buitrago fueron los mejores colombianos de la cuarta etapa. Los corredores del Movistar Team y del Bahrain - Victorious arribaron con el pelotón a 2 minutos y 37 segundos del ganador del día.

La principal noticia de los ciclistas colombianos fue el retiro de Miguel Ángel ‘Superman’ López. El ciclista colombiano del Astana Qazaqstan Team inició la jornada, pero tras una caída en el inicio de la etapa que le aumentó un dolor con el que venía, el boyacense decidió no continuar en la competencia. Este es el segundo abandono consecutivo. “Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar”, afirmó.

CiclistaEquipoTiempo
1Lennard KämnaBora - Hansgrohe4:32:11
2Juan Pedro LópezTrek - Segafredo"
3Rein TaaramäeIntermarché - Wanty - Gobert Matériaux0:34
19Iván Ramiro SosaMovistar Team2:37
20Santiago BuitragoBahrain - Victorious"
36Harold TejadaAstana Qazaqstan Team4:52
52Diego Andrés CamargoEF Education-EasyPost8:56
DNFMiguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team-

Clasificación General del Giro de Italia

La clasificación general tuvo varias modificaciones por lo que Mathieu van der Poel de Alpecin-Fenix. Juan Pedro López del Trek - Segafredo es ahora el nuevo líder de la clasificación general con un tiempo de 14 horas, 17 minutos y 17 segundos. Lennard Kämna, ganador del día, ahora es segundo a 0:39. El top tres lo cierra Rein Taaramäe del Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux a 0:58.

Santiago Buitrago escaló 10 casilla y es el mejor colombiano en la clasificación general al ocupar el puesto 15 a 2 minutos y 18 segundos. Más atrás está Iván Ramiro Sosa a 3:05

CiclistaEquipoTiempo
1Juan Pedro LópezTrek - Segafredo14:17_07
2Lennard KämnaBora - Hansgrohe0:39
3Rein TaaramäeIntermarché - Wanty - Gobert Matériaux0:58
15Santiago BuitragoBahrain - Victorious2:18
22Iván Ramiro SosaMovistar Team3:05
39Harold TejadaAstana Qazaqstan Team5:30
55Diego Andrés CamargoEF Education-EasyPost10:20

Etapa 5 del Giro de Italia

Este miércoles se correrá la quinta etapa del Giro de Italia. La jornada iniciará en Catania y finalizará 174 kilómetros después en Messina. Durante la jornada habrá dos sprints intermedios y únicamente un puerto de montaña de segunda categoría, el Portella Mandrazzi, de 19.5 kilómetros con una inclinación del 4%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?