Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Las etapas clave para que Colombia luche por el Tour de Francia

Este viernes 1 de julio inicia el Tour de Francia con Nairo, Rigo y Martínez. Contrarreloj, pavé y montaña, claves para ilusionarse en este 2022.

Actualizado a
Las etapas clave para el Tour de Francia 2022
OFICIAL | INEOS FACEBOOK

Dinamarca vibra con el Tour de Francia. Copenhague le dio la bienvenida a los equipos y será el punto de partida de la edición número 109 de la Grande Bouclé. Serán tres etapas en este país antes de una jornada de traslado a territorio francés para encarar el remate de la primera semana, que incluirá dificultad diversa por terreno y condiciones como el viento.

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) son los representantes colombianos en este Tour, que se extenderá hasta el 24 de julio, cuando el pelotón pasee por los Campos Elíseos rumbo a París. En Diario AS Colombia le mostramos el listado de las etapas imperdibles de la carrera y que pueden marcar diferencia pensando en la aspiración de los nuestros en la clasificación general.

Dos cronos en momentos cruciales del Tour

Martínez y Urán tienen mayores habilidades que Nairo para las contrarreloj, pero deben cuidarse ante especialistas de talla mundial como Tadej Pogacar y Perimoz Roglic, entre otros, que tienen mejor rendimiento en estas pruebas y van por el maillot amarillo.

El Tour 2022 incluye dos cronos. La primera de ellas para abrir la competencia en Copenhague, con un recorrido de 13.2 kilómetros sobre terreno llano. La segunda tampoco tendrá desnivel en el terreno, pero será más extensa para definir la general: 40.7 km de Lacapelle-Marival a Rocamadour en el penúltimo día de carrera.

Primera semana con pavé incluido

Las vibraciones estarán aseguradas en el que será el mayor reto acrobático de la primera semana. La preparación y la concentración serán las mejores armas para que los favoritos del Tour aprueben este examen con matrícula”. Así describe la organización de la carrera lo que será la quinta etapa.

El miércoles 6 de julio volverá el pavé al Tour después de cuatro años. Será un recorrido de 157 km desde Lille Métropole hasta Arenberg Porte Du Hainaut con 11 tramos de adoquines, el más largo de 2.800 metros y el más corto de 1.3 km. La última parte sobre este terreno está ubicada a menos de 10 km de meta.

Las etapas de alta montaña

Etapa 7 (8 de julio)

Primer final en alto del Tour de Francia. Recorrido de 176.3 km desde Tomblaine hasta La Super Planche des Belles Filles con dos ascensos de tercera categoría antes de la llegada a meta en uno de primera. Esa última subida será de 7 km a 8.7% de inclinación en promedio con rampas que alcanzan hasta el 24% en los metros finales.

Etapa 7 del Tour de Francia.
Ampliar
Etapa 7 del Tour de Francia.Oficial / Tour de Francia

Etapa 9 (10 de julio)

La etapa que cierra la primera semana terminará en un repecho que no está categorizado. Aún así habrá un puerto de cuarta, uno de segunda y dos de primera categoría en los 192.2 km que separan a Aigle de Chatel Les Portes du Soleil.

Etapa 9 del Tour de Francia.
Ampliar
Etapa 9 del Tour de Francia.Oficial / Tour de Francia

Etapa 11 (13 de julio)

Empiezan las subidas fuera de categoría en el Tour. Dos ascensos de estas características, uno en línea de meta, tendrá el trayecto entre Albertville y Col du Granon Serre Chevalier. Antes de eso habrá un puerto de segunda y uno de primera.

Etapa 11 del Tour de Francia.
Ampliar
Etapa 11 del Tour de Francia.Oficial / Tour de Francia

Etapa 12 (14 de julio)

La etapa reina del Tour termina en el mítico Alpe d’Huez. Desde el inicio será un recorrido exigente con la subida al Col du Galibier, seguido por Col de la Croix de Fer para encarar el tercer y último ascenso, todos fuera de categoría.

Etapa 12 del Tour de Francia.
Ampliar
Etapa 12 del Tour de Francia.Oficial / Tour de Francia

Etapa 17 (20 de julio)

Se conmemora la Independencia de Colombia y se sueña con un triunfo en el Tour. Un puerto de segunda y tres de primera categoría, incluido el Peyragudes, ubicado en línea de meta.

Etapa 17 del Tour de Francia.
Ampliar
Etapa 17 del Tour de Francia.Oficial / Tour de Francia

Etapa 18 (21 de julio)

La montaña se despide del Tour de Francia 2022 con un recorrido de 143.2 km con dos ascensos fuera de categoría y, en medio de ellos, uno de primera. El último puerto (Hautacam) será de 13.2 km a 7.8% de inclinación en promedio.

Etapa 18 del Tour de Francia.
Ampliar
Etapa 18 del Tour de Francia.Oficial / Tour de Francia
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?