Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Rigo da las claves para tener un buen Tour de Francia 2022

Luego de la presentación de los miembros del EF Education-EasyPost, el ciclista colombiano indicó los hábitos que hay que tener para lograr un buen rendimiento.

Actualizado a
EF Education-Easypost team's Colombian rider Rigoberto Uran cycles to attend the cycling teams' presentation two days ahead of the first stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, in Copenhagen, in Denmark, on June 29, 2022. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLOAFP

Este miércoles, el equipo estadounidense EF, presentó a los ocho ciclistas que correrán el Tour de Francia, entre ellos, Rigoberto Urán, quién ha sido elegido como el líder de la escuadra para la competencia que se llevará a cabo entre el 1 y el 24 de julio. En diálogo con la página oficial, el antioqueño reafirmó la complejidad de la competencia y reveló algunas puntos necesarios para rendir al máximo durante los 21 días.

Urán, quién en el 2017 fue subcampeón del Tour de Francia, dijo que los cambios para esta edición favorecerán a la competencia. Al comenzar en Dinamarca, un país con gran afición al ciclismo, todos los ojos estarán encima de lo que suceda. De igual manera, mencionó que los cambios en las bicicletas serán una prueba para los participantes.

“El nivel es muy alto. Cada etapa es dura. Los ciclistas, los masajistas, los mecánicos... todos están concentrados y nerviosos durante 21 días”, señaló Rigo, quién correrá su noveno Tour de Francia.

Además, el ciclista de 35 años de edad y tercer colombiano confirmado para la competencia, recalcó la dificultad de la prueba, tomando en cuenta que participarán los mejores del mundo. Por otro lado, indicó cómo se ha preparado el equipo en términos de estrategia para afrontar el la carrera y mencionó que el descanso es un aspecto primordial.

“Primero hay que tener suerte y luego salud. Hay que hacer una estrategia, pero hay que tomarla día a día. Lo más importante es dormir bien”, concluyó Urán en el diálogo con la página de su escuadra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?