Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

La Fórmula 1 ve a Sebastián Montoya como futura superestrella

La máxima categoría del automovilismo considera al piloto colombiano como uno de los “talentos emergentes más emocionantes” para seguir en 2023.

Actualizado a
Sebastián Montoya, piloto colombiano.
Instagram / Sebastián Montoya

Sebastián Montoya persigue el legado de su padre Juan Pablo y mantiene el sueño de correr en la Fórmula 1. Hace poco fue oficializado como piloto de la Academia Red Bull y en este 2023, disputará su primera campaña completa en F3, otro paso hacia la máxima categoría del automovilismo mundial.

Para este año hay 20 pilotos en la parrilla de la F1 -dos por escudería-. El objetivo del colombiano es claro: ocupar una de esas sillas en el futuro. Y desde la competición, lo ven como uno de los jóvenes pilotos para seguir en ese camino a lo más alto del deporte.

Recientemente, la Fórmula 1 destacó a “20 de los talentos emergentes más emocionantes” que se ilusionan con la máxima categoría. Un listado de los “mejores prospectos que están dando a conocer sus nombres” en el que aparece Sebastián Montoya, de 17 años.

“Manteniendo un ojo en el futuro. El camino a la F1 está repleto de talento en 2023. ¡Cuidado con estas futuras superestrellas esta temporada!”, publicaron para dar a conocer a los pilotos que podrían llamar la atención de los grandes equipos.

Montoya correrá la Fórmula 3 con el equipo británico Hitech Grand Prix. Será su segunda experiencia en esta división, pues en 2022 disputó el Gran Premio de Países Bajos, en el el Circuito de Zandvoort. En esa única carrera, estuvo bajo las órdenes de la escudería Campos Racing y quedó en la octava posición.

Sobre Sebastián, la Fórmula 1 escribió: “Sí, la misma familia Montoya en la que estás pensando, Sebastián ha ido progresando en los últimos años en las fórmulas juveniles de todo el mundo. Cuarto en la F4 italiana en 2021, Montoya hizo una aparición única en Zandvoort en FIA F3 con Campos Racing la temporada pasada. Anotó puntos en ambas carreras y nunca lució fuera de lugar, luchando con uñas y dientes con el eventual campeón, Victor Martins”.

Próximamente, el colombiano se presentará en Hitech Grand Prix para los ensayos de pretemporada. La F3 arrancará el fin de semana del 4 y 5 de marzo en Baréin.