Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Koen Bouwman, de entrenar en Rionegro a ganar etapa en el Giro

El ciclista del Jumbo hizo la pretemporada en Colombia y este viernes, cuatro meses después, se impuso en la etapa 7 de la gran vuelta.

Actualizado a
Koen Bouwman gana la etapa siete del Giro de Italia.
Twitter / @giroditalia

Colombia se ha convertido en el país elegido por los mejores ciclistas y equipos del mundo para establecer su campo de entrenamiento previo a la temporada. Ese fue el caso del Jumbo-Visma, que estuvo con sus corredores más fuertes trabajando a principios de año en Rionegro.

La idea del conjunto neerlandés era aprovechar la altura del oriente antioqueño para preparar las carreras más importantes del primer semestre de 2022, entre ellas el Giro de Italia que se disputa actualmente.

“El equipo y yo decidimos venir a Colombia porque personalmente quería hacerlo. Había escuchado muchas historias de este lugar, por ejemplo, de Annemiek Van Vleuten, sobre las posibilidades de entrenamiento acá y el genial país que es. Estaba muy emocionado de hacer algo diferente a los otros años en donde había estado en Sierra Nevada o Tenerife para los campamentos de altura. Al equipo le gustó mucho mi idea”, contó Tom Dumoulin en entrevista con AS Colombia.

Bouwman, de Rionegro a su primer triunfo en el Giro

La pretemporada en los alrededores de Medellín muestra resultados para el Jumbo. Koen Bouwman, uno de los pedalistas que estuvo en Colombia en el mes de enero, ganó su primera etapa de una gran vuelta este viernes 13 de mayo. Se impuso en la séptima fracción del Giro de Italia 2022.

El ciclista neerlandés brilló en los entrenamientos durante su estadía en Rionegro. El 25 de enero recorrió 73.4 km de montaña con elevación máxima de 2611 metros en dos horas y media. También impuso el mejor tiempo (21:02) en un trayecto de 15 kilómetros en vías cercanas a El Tablazo y Llano Grande.

Ampliar
Captura / Strava

Cuatro meses después de la preparación en territorio colombiano, Bouwman se estrenó como ganador en una de las tres competencias más importantes del ciclismo de élite. Cruzó la meta en primer lugar para quedarse con la etapa 7 de la edición número 105 del Giro.

Fueron 196 kilómetros entre Diamante y Potenza, con cuatro premios categorizados, dos de tercera, uno de segunda y uno de primera, y pendientes de hasta el 13% de inclinación. Dura prueba para los competidores.

La montaña antioqueña preparó de la mejor manera al Jumbo, pues cuatro corredores quedaron como cabeza de carrera en el tramo final de la jornada, dos de ellos eran del equipo neerlandés. Además de Bouwman, ganador del sprint final, estaba Dumoulin, quien recomendó a la escudería trabajar en Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?