Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Así quedaron los colombianos en la etapa 7 del Giro de Italia 2022: clasificación y posiciones

El neerlandés Koen Bowman fue el ganador de la séptima etapa. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago seguido por Iván Ramiro Sosa y Diego Camargo.

Actualizado a
Koen Bouwman, ciclista ganador de la séptima etapa del Giro de Italia.
Michael SteeleGetty

La carrera comenzó con un ritmo violento en la que desde muy temprano hubo varios movimientos y escapadas en una jornada que tenía varios puertos de montaña, en el que los escaladores buscaban sumar buen puntaje en la lucha por la por la camiseta azul de la montaña.

Ante esto, a 120 kilómetros del final se consolidó una fuga con corredores de buen nivel destacando la presencia del colombiano Diego Camargo, Poels, Villela, Dumoulin, Formolo, Bouwman y Mollema, un grupo que estaba sacando una importante ventaja respecto al pelotón donde se encontraba el líder, Juan Pedro López.

Sin embargo, faltando 40 kilómetros el Ineos comenzó apretar el paso, disminuyendo de gran forma el tiempo de la cabeza de la calera, algo que sirvió para que el líder de la carrera mantuviera la camiseta rosada, ya que en un momento de la carrera la perdió de manera virtual ante Bauke Mollema.

En los kilómetros finales quedaron cuatro corredores como cabeza de carrera, en los que Bauke Mollema, que impondría condiciones quedándose con el último puerto de montaña y siendo un dolor de cabeza en varias ocasiones para el Jumbo Visma que aún le quedaban dos corredores en esta escapada como Tom Dumoulin y Koen Bowman, quién terminaría siendo el ganador de la etapa teniendo más piernas en el final imponiéndose en el sprint de los últimos metros.

A pesar de que estuvo un buen tiempo entre los escapados, Diego Camargo llegó muy lejos del ganador de la etapa terminando en la casilla 56 a 6:33, mientras que los colombianos Santiago Buitrago e Iván Ramiro Sosa llegaron con el pelotón terminando en la posición 32 y 39, respectivamente.

Clasificación de la etapa 8

CiclistasEquipoTiempo
1. Koen BouwmanJumbo-Visma5:12:30
2. Bauke MollemaTrek - Segafredo0:02′'
3. Davide FormolloUAE Team Emirates‘’
32. Santiago BuitragoBahrain - Victorious2:59
39. Iván Ramiro SosaMovistar Team‘’
56. Diego CamargoEF Education-EasyPost6:33
72. Harold TejadaAstana Qazaqstan Team17:19
151. Fernando GaviriaUAE Team Emirates42:35

Clasificación general

La parte alta de la general no cambió nada y el español Juan Pedro López se mantiene como líder teniendo 38 segundos de ventaja sobre el alemán Lennard Kammn, su más cercano perseguidor. Entre los colombianos, Santiago Buitrago en el de mejor ubicación manteniéndose en la posición 15 a 2:18.

CiclistasEquipoTiempo
1. Juan Pedro LópezTrek - Segafredo28:39:05
2. Lennar KamnaBORA - hansgrohe0:38
3. Rein TaaramaeIntermarché - Wanty - Gobert Matériaux0:58
15. Santiago BuitragoBahrain - Victorious2:18
24. Iván Ramiro SosaMovistar Team3:05
49. Diego CamargoEF Education-EasyPost16:04
54. Harold TejadaAstana Qazaqstan Team19:50
134. Fernando GaviriaUAE Team Emirates1:0955

Etapa 8 del Giro de Italia

Este sábado 14 de mayo, el pelotón afrontará una etapa que tiene un recorrido de 153 kilómetros con salida y llegada a la ciudad de Nápoles, en el que los sprinters tendrán gran opción de apuntarse en el final, aunque la pequeña subida de cuarta categoría al Monte di Procida podría romper la carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?