Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

AUTOMOVILISMO

Juan Pablo y Sebastián Montoya correrán juntos en Le Mans

Padre e hijo estarán en la European Le Mans Series, competición de resistencia que irá desde el 24 de abril hasta el 22 de octubre.

Juan Pablo y Sebastián Montoya correrán juntos en Le Mans
Instagram Sebastián Montoya

Juan Pablo y Sebastián Montoya volverán a encontrarse en las pistas. Los pilotos colombianos estarán juntos en la European Le Mans Series 2023, donde intentarán realizar una buena actuación en uno de los campeonato más importantes del automovilismo en la categoría de carreras de resistencia.

“Y en otras noticias, estamos de vuelta pero esta vez en Europa. Los chicos competirán en la European Le Mans, y estamos planeando conseguir un montón de podios”, anunció Sebastián Montoya en su cuenta de Instagram, donde además dio a conocer el calendario de la competencia.

Sebastián no solo correrá en el mismo equipo junto a su padre, sino también lo hará al lado del piloto veterano Henrik Hedman. Los tres integrarán el equipo estadounidense DragonSpeed que competirá en la categoría LMP2 Pro-Am de Le Mans, la cual comenzará el próximo 19 y 20 de abril con los test de entrenamiento en Barcelona, España, e irá hasta el 22 de octubre en Portimoao, Portugal.

Esta será la cuarta vez que los Montoya corran en el mismo equipo, luego de que estuvieran en las 12 horas de Sebring, las seis horas de Watkins Glen del Campeonato IMSA WeatherTech de Estados Unidos y las 10 Horas de Atlanta, conocida como la Petit Le Mans, en la que consiguieron su primer podio.

Sebastián Montoya en Asia

Mientras llega su debut en Le Mans junto a su padre, Sebastián Montoya se mantiene concentrado en la Fórmula Regional de Medio Oriente, donde luego de tres válidas ocupa la posición 21 de la competencia con ocho puntos, logrando sumar sus primeras unidades en el heat dos de la tercera ronda disputada en Kuwait.

El piloto de la academia Red Bull estará en el campeonato asiático hasta el próximo 19 de febrero antes de unirse al equipo británico Hitech Grand Prix, con el que estará toda la temporada en la Fórmula 3, tercer escalón antes de llegar a la Fórmula 1.