Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Ineos no ha tomado decisión sobre regreso de Egan Bernal

El equipo británico afirmó que el ciclista colombiano no tiene fecha para volver a las competencias.

Actualizado a
Egan Bernal.
Stuart FranklinGetty Images

A pesar de los rumores sobre el regreso de Egan Bernal tras el accidente que sufrió el 24 de enero de este año, el Ineos, por medio de su departamento de prensa, le dijo a As Colombia que el equipo no ha tomado una decisión al respecto.

El ciclista publicó en sus redes sociales que tras el campamento de altura que hizo en Andorra con algunos de sus compañeros de equipo, está de regreso en casa. Se refería a su casa de Mónaco a la que llegó hace dos meses para continuar su proceso de recuperación.

“Después de 3 semanas de concentración en altura y duro entrenamiento, vuelvo a casa y acá seguimos la preparación. Siguiente gran objetivo, volver a competir. Trabajo duro, paciencia, y convicción en lo que se hace son claves para salir adelante”, dijo en sus redes sociales.

A pesar de las ganas de regresar y el empeño que el corredor ha puesto en su recuperación, tendrá que esperar a la decisión que tome el equipo que desde el momento del accidente ha estado pendiente de la salud del colombiano.

¿Irá a la Vuelta a Burgos o a la Vuelta a España?

El periodista de la Gazzetta dello Sport Ciro Scognamiglio afirmó que Egan podría retornar en la Vuelta a Burgos que se correrá del 2 al 6 de agosto. Por su parte, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, afirmó en la transmisión del Tour de Francia en Caracol Radio, que le gustaría que el colombiano estuviera, pero que no conocía la decisión del equipo.

“Lo que sí sabemos es que Egan está haciendo una grandísima recuperación, también nos ha llegado que uno de sus propósitos era correr la Vuelta a España, pero ahora mismo no tenemos ninguna confirmación, está recuperándose de su gravísimo accidente y me imagino que antes de poder aceptar una grande tendrá que tener todas las garantías médicas”, dijo Guillén.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?