Daniel Galán, eliminado en octavos del ATP 250 de Umag
El tenista colombiano quedó fuera del torneo que se disputa en Croacia tras la derrota ante el italiano Giulio Zeppieri por 6-4, 3-6 y 6-1,

Este miércoles, terminó la participación de Daniel Galán en el ATP 250 de Umag, Croacia, al no poder vencer a Zeppieri. El colombiano, que entró entre los 100 mejores del ranking mundial, cayó 6-4, 3-6 y 6-1 en una torneo en polvo de ladrillo, su superficie favorita. El bumangués de 26 años había llegado hasta octavos de final luego de vencer a Fabio Fognini, el otro italiano en competencia y quién anteriormente había sido número 9 del mundo.
😕 Despedidas para los colombianos en Umag 🇭🇷:
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) July 27, 2022
➖ 🇮🇹 Giulio Zeppieri d. Daniel Galán 64 36 61
➖ 🇧🇷🇪🇸 Matos/Vega d. Barrientos/Reyes 64 75#CroatiaOpenUmag
➡️ https://t.co/4dd2gGBzLH pic.twitter.com/2VHNf5tU17
En el primer set del partido, Galán se vio superado rápidamente luego de que le quebraran el servicio. Luego de esto, el colombiano no pudo recuperarse y continuó cediéndole ventaja a Zeppieri, quién aprovechó los errores no forzados y sacó una amplia ventaja a pesar de los esfuerzos para igualarla por parte del bumangués.
El segundo set fue para Galán, a quién se le vio más cómodo sobre la cancha respecto a lo sucedido en la primera manga. En este set, mejoró su porcentaje de aciertos en servicios y disminuyó la cantidad de errores no forzados. El incremento en su ritmo lo llevó a ganar con un contundente 3-6.
Se pone en la lucha por el partido 💪
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) July 27, 2022
Daniel Galán se llevó el segundo set por 6-3 ante 🇮🇹 Giulio Zeppieri, luego de haber perdido el primero por 6-4 #CroatiaOpenUmag pic.twitter.com/b2OtwwCGtc
El tercer y último set volvió a ser para Giulio Zeppieri, quién incrementó el ritmo presentado en los games anteriores y atacó a Galán. El italiano de 20 años quebró el servicio en dos ocasiones y liquidó el partido con un 6-1. En esta manga, Galán dejó pasar oportunidades clave con tiros ganadores.