Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA

Fernando Gaviria lucha, pero Arnaud Démare le gana en el sprint

El colombiano del UAE tenía todo para ganar en la etapa 5 tras la descolgada de Cavendish y Ewan. Un problema en el piñón lo habría dejado segundo.

Actualizado a
MESSINA, ITALY - MAY 11: Arnaud Demare of France and Team Groupama - FDJ celebrates winning ahead of Fernando Gaviria Rendon of Colombia and UAE Team Emirates during the 105th Giro d'Italia 2022, Stage 5 a 174km stage from Catania to Messina / #Giro / #WorldTour / on May 11, 2022 in Messina, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Tim de WaeleGetty

Frustración y molestia tras llegar a la meta como segundo. Fernando Gaviria tenía y quería ganar la quinta etapa del Giro de Italia en donde en 2017 ya había celebrado en Messina. Con el pasar de los kilómetros, el colombiano tomó el protagonismo principal, luego de que se descolgara Mark Cavendish y Caleb Ewan. Sin embargo, al final tuvo que luchar solo y un problema en el piñón lo habría hecho perder en el embalaje con Arnaud Démare.

Sorpresas en el inicio de la etapa 5

En el arranque de la etapa cinco corredores abrieron hueco. Mattia Bais, Filippo Tagliani, Jaakko Hänninen, Mirco Maestri y Alessandro Tonelli. Faltando 152 km para la meta, el pelotón apretó con el Quick-Step, Groupama-FDJ y Lotto-Soudal y la ventaja de la fuga se redujo notablemente

A 104 kilómetros llegó una de las noticias de la jornada. Mark Cavendish se quedó y el Quick-Step tuvo que ayudarlo para volver a estar dentro del pelotón. Otro de los que cedió fue Caleb Ewan. Todo estaba dado para el triunfo de Fernando Gaviria.

Los dos sprinters favoritos cedieron muchos minutos y se quedaron sin chance de pelear en el final. El UAE Team Emirates activó todo para ayudar a Gaviria. Varios corredores que no son especialistas tomaron otro papel para colaborar al colombiano.

A 74 km el pelotón agarró la fuga.  En los últimos 10 kilómetros los trenes empezaron a trabajar. Todas las miradas y focos se fueron para Fernando Gaviria tras la descolgada de la jornada de Mark Cavendish y Caleb Ewan.

El embalaje final

En los metros finales y con mucha estrategia, Gaviria se colocó de gran manera, pero llegó sin su lanzador y fue superado por Arnaud Démare. Cuando cruzó la meta se enojó y en declaraciones con la prensa afirmó que fue un problema en su bicicleta. El corredor de 27 años quería celebrar su sexto triunfo en el Giro. Tendrá que esperar una nueva oportunidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?