Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El legado de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Los ganadores de Wimbledon en 2019 anunciaron su retiro del tenis profesional. “Sería egoísta no transmitirle nuestra experiencia a las nuevas generaciones”.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el Masters 1000 de Montecarlo
ATP

“Estoy más nervioso que entrando a la final de un Grand Slam”, comentó Robert Farah en el inicio de la rueda de prensa en la sede de Colsanitas en Bogotá. La dupla que conquistó títulos alrededor del mundo, y se puso en el primer puesto del ránking mundial, se despidió del tenis profesional. “Tengo una tranquilidad enorme, siento que estoy haciendo lo correcto. Todo tiene su final”, añadió Juan Sebastián Cabal.

Sin duda tiene que ser Wimbledon. Ahí fue la cúspide del proyecto”, mencionó Cabal al preguntarle por el título más destacado de la carrera de la dupla. El 13 de julio de 2019, los tenistas colombianos escribieron una página dorada en la historia del tenis del país, al alzarse con el Grand Slam británico luego de vencer a Nicolas Mahut y Roger Vasselin en la final.

En 2023, el Colombian Power inició disputando el Torneo de Adelaida, dejando una buena participación y llegando a cuartos de final. Pero la exigencia, acompañada de lesiones y molestias físicas, no permitieron que la pareja mostrara su mejor nivel. En Roland Garros, a pesar de haber iniciado con una victoria esperanzadora ante Guido Andreozzi y Tomás Etcheverry, fueron eliminados por Jamie Murray y Michael Venus en segunda ronda.

El legado de Farah y Cabal

Río de Janeiro fue la apertura de una carrera llena de títulos y Viena significó el cierre 7 años después. La dupla colombiana se impuso en Brasil en 2014, conquistando así su primer ATP 500. En Austria, cosecharon su último triunfo y sumaron su trofeo 19. La pareja cuenta con 2 Másters 1000 (2018 y 2019 en Roma) y 6 ATP 500 (2 en Río de Janeiro, 2 en Barcelona, Dubai y Viena)

2019 fue el año cumbre de esta dupla que hizo emocionar al país. La conquista de Wimbledon y el US Open, que además le entregó a los colombianos el primer puesto en el ranking mundial, fue la consagración de un camino que iniciaron desde muy pequeños y que se destacó por el esfuerzo y la responsabilidad mutua. “Fue el premio al proceso y al trabajo”, expresó Farah en la conferencia de prensa.