Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DAZN
  • Lennard Kämna BOH 4h:32:11
  • Juan Pedro López TFS +00:00
  • Rein Taaramae IWG +00:34

GIRO DE ITALIA

El Giro llega a Italia con la exigencia de la alta montaña

Luego de tres etapas en Hungría y el primer día de descanso, la carrera se reanuda con el ascenso al Etna que seleccionará el grupo de favoritos.

Actualizado a
Miguel Ángel López durante una etapa del Giro de Italia 2022.
Tim de WaeleGetty

Vuelven las emociones del Giro. La primera de las tres grandes carreras de la temporada del ciclismo mundial llega a su casa. El pelotón arriba a Italia luego de su paso por Hungría, que tuvo una primera etapa para rematadores, una contrarreloj individual, una definición al sprint y el primer día de descanso.

La cuarta etapa de la edición número 105 del Giro de Italia tendrá la exigencia de la alta montaña, siendo la primera de estas características, lo cual implicará cambios en la clasificación general, empezando por el dueño de la maglia rosa, que hasta el momento es Mathieu van der Poel, ganador de la primera etapa y defensor del liderato en la crono y el tercer día.

Primera etapa de alta montaña del Giro

El volcán Etna dará cierre a la cuarta etapa. Un ascenso de 22.8 kilómetros con una inclinación en promedio del 5.9% y rampas máximas que alcanzan el 14% para dar cierre a un recorrido de 172 km con salida desde Avola, en Sicilia.

Los últimos 3 km son todos por una carretera ancha y bien pavimentada. La carretera serpentea a través de amplias curvas en espiral, principalmente sobre coladas de lava. Una muy ligera contrapendiente a 500 m precede al giro en U a 250 m donde la carretera comienza a subir de nuevo en la línea de meta de 200 m (subida del 3%) al final de la cual se sitúa la línea de meta de 7 m de ancho (asfalto)”, informa el Giro sobre esa subida.

Etapa 4 del Giro de Italia 2022.
Ampliar
Etapa 4 del Giro de Italia 2022.Oficial / Giro de Italia

Un mítico ascenso que ya conquistó un colombiano

Sexta etapa del Giro 2018. Recorrido de 164 kilómetros desde Caltanissetta a este puerto, el mítico Etna. A falta de poco más de 5 km llegó el ataque de Esteban Chaves, que se marchó en solitario en busca de la victoria. En el grupo perseguidor nadie respondió y más adelante, su entonces compañero del Mitchelton-Scott, Simon Yates, atacó, lo alcanzó y llegaron juntos a meta, ambos con los brazos en alto, pues el colombiano conquistaba este ascenso y el británico se vestía de rosa.

Yates sigue en el ahora llamado BikeExchange-Jayco y quiere volver a brillar en el Etna, pues es el mejor ubicado de los favoritos en la clasificación general de esta edición, ya que dio una exhibición en la contrarreloj individual para quedarse con el triunfo y ponerse segundo a 11′' de van der Poel.

Esteban Chaves y Simon Yates entrando juntos en la sexta etapa del Giro de Italia 2018.
Ampliar
Esteban Chaves y Simon Yates entrando juntos en la sexta etapa del Giro de Italia 2018.ALBERTO IRANZODIARIO AS

Así llegan los colombianos en este Giro

Este ascenso de primera categoría será la oportunidad para que los colombianos recuperen tiempo perdido en la crono. Santiago Buitrago es el mejor de los nuestros en el puesto 25 a 47 segundos del neerlandés del Alpecin-Fenix, pero él está en la carrera como gregario para sus capos del Bahrain-Victorious (Pello Bilbao y Mikel Landa).

En la casilla 34 aparece Miguel Ángel López a 53′' de van der Poel e Iván Sosa en el puesto 58 a 1′34′'. Harold Tejada trabajará en la subida para su compatriota del Astana y Diego Camargo hará lo propio para Hugh Carthy, el líder del EF Education EasyPost

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Mathieu Van Der Poel
PRT 9h:43:50
2
Simon Yates
BEX +00:11
3
Tom Dumoulin
TJV +00:16
4
Matteo Sobrero
BEX +00:24
5
Wilco Kelderman
BOH +00:24
6
Ben Tulett
IGD +00:24
7
Tobias Foss
TJV +00:28
8
Bauke Mollema
TFS +00:28
9
Peio Bilbao López de Armentia
TBV +00:29
10
Mauro Schmid
QST +00:29
Ver clasificación completa
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?