Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Einer Rubio gana la etapa 13 del Giro de Italia

El ciclista de Movistar superó a Thibaut Pinot y Jefferson Cepeda en la subida a Crans Montana para celebrar un nuevo triunfo de Colombia en la carrera italiana.

Movistar Team's Colombian rider Einer Rubio (L) celebrates as he arrives to cross the finish line, ahead of Groupama - FDJ's French rider Thibaut Pinot (Rear R) and EF Education-EasyPost's Ecuadorian rider Jefferson Alexander Cepeda (Rear C), to win the thirteenth stage of the Giro d'Italia 2023 cycling race, which start was transfered from Borgofranco d'Ivrea to Le Chable in Switzerland due to bad weather conditions, and Crans-Montana, on May 19, 2023. (Photo by Luca Bettini / AFP)
Movistar Team's Colombian rider Einer Rubio (L) celebrates as he arrives to cross the finish line, ahead of Groupama - FDJ's French rider Thibaut Pinot (Rear R) and EF Education-EasyPost's Ecuadorian rider Jefferson Alexander Cepeda (Rear C), to win the thirteenth stage of the Giro d'Italia 2023 cycling race, which start was transfered from Borgofranco d'Ivrea to Le Chable in Switzerland due to bad weather conditions, and Crans-Montana, on May 19, 2023. (Photo by Luca Bettini / AFP)LUCA BETTINIAFP

Sí que valía la pena soñar... ¡Histórico triunfo de Einer Augusto Rubio en el Giro de Italia 2023! El colombiano del Movistar Team brindó una impresionante actuación en la etapa 13 de la carrera italiana y se quedó con la victoria en línea de meta. Por segundo día consecutivo, entró en la fuga y esta vez, resistió hasta el final para coronar Crans Montana con los brazos en alto.

Por condiciones climáticas adversas, la fracción fue recortada a 74.6 kilómetros. Sin embargo, el corto pero exigente recorrido le demandó a los corredores la subida a dos puertos de montaña de primera categoría, el último de ellos reservado para la llegada. Los ataques en el pelotón no tardaron y en el arranque se formó la escapada.

La jornada comenzó con el inédito ascenso a Croix de Coeur. Rubio fue el segundo en coronar ese puerto, solo superado por Thibaut Pinot, con quien luchó por el triunfo hasta el final. El ecuatoriano Jefferson Cepeda también entró en la pelea.

Los tres ciclistas quedaron en cabeza de carrera y definieron la victoria en el arribo a los Alpes sobre el territorio suizo. Fueron 13 kilómetros de subida a Crans Montana, en los que se presentaron ataques sin éxito de Pinot y Cepeda. Rubio interpretó bien los movimientos de sus dos rivales, se mantuvo a su rueda y guardó energía para los últimos metros. Ahí saltó, sacó ventaja y cruzó en solitario la línea de meta.

El francés del Groupama y el ecuatoriano del EF Education-EasyPost entraron a 6 y 12 segundos, respectivamente. Los principales favoritos al título perdieron más de un minuto con el ganador del día. Una vez más, la bandera de Colombia está en lo más alto del ciclismo mundial con el primer triunfo de Einer Rubio en una gran vuelta.

“Mi gran día. Lo venía buscando. He trabajado mucho para preparar este Giro (…) Seguro que en un rato seré consciente de lo que he conseguido; ahora venía a tope y solo con el pensamiento de tratar de ganar. Lo he conseguido, y voy a disfrutar mucho esta victoria”, dijo el capo de Movistar al finalizar la etapa.