Egan, paciente con el Tour: “Luego tomaremos una decisión”
El corredor del Ineos quien se encuentra disputando Critérium Dauphiné aseguró que para estar en la Grande Boucle, “tengo que estar al 100 por ciento”.
Egan Bernal quiere llevar con paciencia la decisión de estar en el Tour de Francia 2023. El corredor colombiano y el Ineos no quieren tomar una decisión apresurada, así tan solo falte un mes para el inicio de la mejor carrera del mundo. Su recuperación deportiva va bien y en el Critérium Dauphiné está probando.
El campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, aseguró que le gustaría estar en esta edición, hace poco probó el temido ascenso al Puy de Dôme. Hay buenas sensaciones, pero quiere estar al cien por ciento. “Me gustaría correr el Tour, todos quieren correr esa carrera, pero luego tengo que estar al 100 por ciento”, dijo para la Gazzetta dello Sport.
Paciencia con su decisión de estar en el Tour de Francia
Para Egan, el Tour de Francia es muy exigente y cuando no están al 100 por ciento el sufrimiento es peor. El ciclista de 26 años de edad aseguró que irán paso a paso en el Dauphiné y ahí tomarán la decisión final. De llegar a estar, su papel sería como gregario.
“Porque si no estás seguro de estar bien, es la peor carrera. Quiero estar allí, pero no a toda costa. Me estoy centrando en el Dauphiné de vez en cuando y luego tomaremos una decisión”, dijo el colombiano. Bernal ya lleva dos carreras consecutivas entrando en el top 10 como el Tour de Hungría y el Tour de Romandía.
Ahora, lo más importante es no tomar ninguna decisión a la ligera, desde comienzo de año, Bernal ha dicho que este 2023 es para probar cómo está su cuerpo y así en 2024 poder volver a regresar a lo más alto para pelear las carreras.