CICLISMO

Las declaraciones de Nairo Quintana que indican que llegaría el final de su carrera

El ciclista colombiano citó una rueda de prensa este domingo. ¿Anunciaría su retiro profesional?

Nairo Quintana of Colombia and the Movistar Team is present before the 61st Tirreno-Adriatico 2026, Stage 3, a 213 km stage from Tagliacozzo to Martinsicuro, in Tagliacozzo, Italy, on March 12, 2026. (Photo by Marco Zac/NurPhoto via Getty Images)
NurPhoto
Juan David Beetar Peñuela
Redactor AS Colombia
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

¿Nairo Quintana se retira del ciclismo? El ciclista colombiano del Movistar Team citó a una rueda de prensa este domingo en la previa de la Volta a Catalunya 2026 para hablar sobre su futuro. Los rumores apuntan al anuncio del fin de su carrera.

A sus 36 años, el boyacense ha sido uno de los mejores ciclista colombiano en la historia. Un Giro de Italia en 2014, una vuelta a España en 2016 y tres podios en el Tour de Francia, además de varias victorias de etapa, hacen parte de su gran palmarés.

¿Qué ha dicho Nairo Quintana anteriormente de su retiro?

En el mes de febrero, Nairo Quintana habló con Diario AS sobre su futuro en el marco del UAE Tour - en el que terminó en el puesto 34 - y aseguró que cada vez estaba más cerca su salida debido a su avanza edad, sin embargo, disfrutada cada momento.

Se ve que está más cerca porque ya no tengo 20 ni 25 años, ya son 36 y aunque para la cabeza es difícil aceptarlo, ha pasado el tiempo y hemos visto pasar muchas generaciones y seguimos aquí pedaleando a un buen nivel y disfrutando. De momento voy a seguir disfrutando y más adelante veremos en el momento qué va a pasar”, afirmó el 27 de febrero.

Noticias relacionadas

“Ganar, siempre queremos ganar de todo, pero no me queda ni espinita ni remordimiento porque cuando lo das todo, no tienes nada que reprochar. Me he preparado bien y luego el resultado ha sido este dando el máximo. Nunca me he dejado, no he llegado gordo, no he llegado a destiempo, todo con el máximo profesionalismo”, complementó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte