Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan avisa al pelotón: “Que me esperen porque voy a volver”

En un documental del Ineos, el colombiano contó detalles de su accidente, agradeció el apoyo recibido y afirmó que “hay Egan para rato”.

Actualizado a

Casi tres meses después del accidente que por poco le cuesta la vida a Egan Bernal, el Ineos Grenadiers publicó un emotivo documental en el que el corredor colombiano cuenta detalles de los momentos posteriores al choque y, una vez más, agradece el apoyo de sus seres queridos y del personal médico que lo acompañó.

“En un momento estaba a 62 kilómetros por hora y al otro segundo estaba tirado en el piso. Lo único que sentía era que no podía respirar. Cuando llegó el doctor tuvieron que enderezar el fémur porque se había roto y, para que dejara de sangrar internamente, pues me tuvo que acomodar el fémur ahí en la carretera, yo tirado en la autopista. Obviamente fue el dolor más teso que he tenido en mi vida. Eso me salvó la vida”, puntualizó Bernal.

El ciclista comentó que solo se dio cuenta de la magnitud del accidente cuando despertó en la Clínica de La Sabana, lugar al que fue trasladado tras chocar con el bus en vías de Cundinamarca y donde fue sometido a varias intervenciones por múltiples fracturas.

“Supe lo grave que había sido fue cuando ya había pasado todo, cuando ya me desperté (en el hospital). Ahí en ese momento me empezaron a contar lo que había pasado, pero digamos que en sí, yo no tuve que vivir esa angustia de saber que iba a entrar a cirugía y que podía perder la movilidad”, añadió.

Egan valora el apoyo y manda un mensaje al pelotón

“Las personas que estuvieron, que realmente me vieron en la camilla, las que me vieron quejarme por dolor, que me paladeaban, que incluso me cambiaban el pañal y me limpiaban cuando iba al baño... esas pequeñas cositas las voy a recordar por siempre”, señaló el corredor de 25 años.

Egan también agradeció al Ineos, escuadra con la que ganó el último Giro de Italia: “El apoyo de mi equipo ha sido siempre muy bueno. Desde el principio me decían que lo más importante es que quede bien como persona y luego pensamos en que quede bien como ciclista. Es como la segunda familia, sentir ese apoyo es chévere”.

Por otro lado, en el documental se ve un fragmento de ‘Ride with Egan’, una rodada virtual con el colombiano como protagonista, en el cual cuenta que “el mejor día de su vida” fue cuando volvió a rodar en carretera en compañía de su familia y amigos. “Fue muy bonito y especial”, dijo.

Finalmente, Bernal envió un mensaje a sus aficionados y a los demás ciclistas del pelotón: “Decirles que gracias y que hay Egan para rato, que espero volver a competir, que me esperen ahí porque voy a volver”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?